César Rivera, decano del Colegio de Profesores de Piura, mostró su disconformidad con la atención que se viene dando en la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP). Es por ello que pidió unificar los locales de la DREP para brindar un mejor servicio.

Leer más: Monseñor Guillermo Elías reemplazará a José Eguren en el Arzobispado de Piura

Rivera explicó que en estos momentos, la DREP tiene dos locales. Uno se encuentra ubicado en Urb Los Jardines de Cor-Piura y otro, en el sector de Coscomba.

“He recibido ya varias quejas de maestras que han sufrido el robo de sus carteras al ser arrastradas por mototaxistas. ¿Cómo es posible que el señor gobernador regional Luis Neyra no encuentre un lugar accesible y no peligroso donde haya un solo local que atienda?”, declaró.

En ese sentido, el decano explicó que si un maestro quiere investigar en la comisión de procesos administrativos cómo va su caso, tiene que dirigirse hasta la oficina de Urb Los Jardines de Cor-Piura. En caso de que requiera recoger su resolución de escalafón, tiene que movilizarse hasta el otro local de Coscomba.

Para Rivera, esta situación supone un doble gasto y expone a los maestros a la inseguridad ciudadana.

“No esperemos que suceda algo más grave como una violación o una muerte. Exigimos que se busque un solo local que funcione para la DREP. De lo contrario, que ellos asuman la responsabilidad de lo que pueda suceder”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO