Close Menu
    Lo nuevo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL
    • Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación
    • Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa
    • Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real
    • CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción
    • Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV
    • Estados Unidos suspenderá indefinidamente el trámite de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países
    • “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, enero 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Decano del Colegio de Arquitectos pide socializar expediente técnico del drenaje del centro histórico
    Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán.
    Actualidad

    Decano del Colegio de Arquitectos de Piura pide socializar expediente técnico del drenaje del centro histórico

    By Hilton Castro20 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Leopoldo Villacorta, decano del Colegio de Arquitectos de Piura, pidió a las autoridades correspondientes que se socialice el expediente técnico del drenaje centro histórico de Piura.  En ese sentido, señaló que los funcionarios del Gobierno Regional se comprometieron a hacer público el documento. 

    Leer más: En Piura se inventó el futuro hace 100 años: Conoce más sobre el “Patrimonio Industrial de la región”

    “El ingeniero Jesús Moreno, representante del Gobierno Regional de Piura, se comprometió a socializar y hacer visible el expediente técnico de la obra. Nosotros hemos enviado un documento a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) para establecer la fecha de la reunión”, declaró. 

    Asimismo, indicó que en Piura hay técnicos suficientemente calificados que pueden participar, aportar su conocimiento y brindar alternativas para el drenaje del centro histórico de Piura. Aseguró, que, de esta manera, se podrá elegir, junto a las autoridades y miembros de la sociedad civil, la mejor opción para Piura y sus ciudadanos. 

    Únete al canal de WhatsApp
    El Colegio de Arquitectos de Piura señaló que las organizaciones civiles de Piura deben ser parte del proyecto de drenaje del centro histórico. Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán

    Por otro lado, el decano pidió a la Municipalidad de Piura y al Gobierno Regional que el drenaje del centro histórico de Piura sea compatible con el Plan Integral de Drenaje de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

    “Esperemos no darnos con la sorpresa en los próximos meses de que se haga una inversión millonaria y que el drenaje del centro de la ciudad no sea compatible con el proyecto integral para los tres distritos. Como parte de la sociedad civil, queremos saber si se está considerando esta compatibilización o si utilizarán otras alternativas”, declaró Villacorta.

    Además, el decano cuestionó la opción que plantean las autoridades de evacuar las aguas de lluvia a través de la Plaza Tres Culturas. Señaló que existen otras opciones viables que se podrían implementar.

    “Consideramos que podría ser factible la evacuación de las aguas pluviales del centro de la ciudad hacia el sector sur a través del dren Sullana. Posteriormente, esas aguas desembocarán en el río Piura aguas abajo. Todo esto preservando la integridad física de los pueblos del Bajo Piura”, explicó.

    Drenaje del centro histórico

    Vale recordar que desde la Municipalidad de Piura informaron que, en la reconstrucción de las calles del centro histórico de la ciudad, se contempla la instalación de cunetas laterales entre las calles Junín y Cusco. Así como ductos subterráneos en el Jr. Arequipa, entre Huánuco y Callao.

    Adicionalmente, se construirá un tanque de tormentas y una caseta de bombeo en la Plaza Tres Culturas, con una inversión de S/18,744,792.68. De esta forma, explicaron, se garantizará la seguridad y salubridad del centro histórico ante eventos climáticos adversos.

    VIDEO RECOMENDADO

    colegio de arquitectos de piura Drenaje del centro histórico Leopoldo Villacorta Portada
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Jóvenes de Lima y regiones se preparan para liderar el sector telecomunicaciones en el Programa de Extensión Universitaria del OSIPTEL

    14 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    Real Madrid queda eliminado de la Copa del Rey tras caer ante Albacete en el debut de Arbeloa

    14 enero, 2026

    Transparencia al alcance de todos: las herramientas que permiten seguir obras, presupuestos y desempeño ambiental en tiempo real

    14 enero, 2026

    CES 2026: LG Electronics presenta la inteligencia afectiva en acción

    14 enero, 2026

    Fernando Morientes lidera jornada de reflexión sobre educación y deporte junto a la UCV

    14 enero, 2026
    Lás últimas

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026

    “Dignidad Universitaria” solicita ejecución anticipada de sentencia tras apelación del Comité Electoral de la UNP

    14 enero, 2026

    Clausuran temporalmente local de Sunarp Piura tras caída de cielo raso

    14 enero, 2026

    Padre de familia fallece tras brutal agresión en Mallaritos, Sullana

    14 enero, 2026

    Media maratón “Por los caminos del manglar” se realizará este domingo 18 en Vice

    14 enero, 2026

    SAT Piura realizará campaña descentralizada de atención al contribuyente este 15 y 16 de enero

    13 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.