Close Menu
    Lo nuevo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    • Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau
    • APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional
    • Renovación Popular define a sus ganadores en Piura tras comicios internos
    • Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Decano del Colegio de Arquitectos pide socializar expediente técnico del drenaje del centro histórico
    Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán.
    Actualidad

    Decano del Colegio de Arquitectos de Piura pide socializar expediente técnico del drenaje del centro histórico

    By Hilton Castro20 junio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Leopoldo Villacorta, decano del Colegio de Arquitectos de Piura, pidió a las autoridades correspondientes que se socialice el expediente técnico del drenaje centro histórico de Piura.  En ese sentido, señaló que los funcionarios del Gobierno Regional se comprometieron a hacer público el documento. 

    Leer más: En Piura se inventó el futuro hace 100 años: Conoce más sobre el “Patrimonio Industrial de la región”

    “El ingeniero Jesús Moreno, representante del Gobierno Regional de Piura, se comprometió a socializar y hacer visible el expediente técnico de la obra. Nosotros hemos enviado un documento a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) para establecer la fecha de la reunión”, declaró. 

    Asimismo, indicó que en Piura hay técnicos suficientemente calificados que pueden participar, aportar su conocimiento y brindar alternativas para el drenaje del centro histórico de Piura. Aseguró, que, de esta manera, se podrá elegir, junto a las autoridades y miembros de la sociedad civil, la mejor opción para Piura y sus ciudadanos. 

    Únete al canal de WhatsApp
    El Colegio de Arquitectos de Piura señaló que las organizaciones civiles de Piura deben ser parte del proyecto de drenaje del centro histórico. Foto: Walac Noticias/Anthony Camizán

    Por otro lado, el decano pidió a la Municipalidad de Piura y al Gobierno Regional que el drenaje del centro histórico de Piura sea compatible con el Plan Integral de Drenaje de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

    “Esperemos no darnos con la sorpresa en los próximos meses de que se haga una inversión millonaria y que el drenaje del centro de la ciudad no sea compatible con el proyecto integral para los tres distritos. Como parte de la sociedad civil, queremos saber si se está considerando esta compatibilización o si utilizarán otras alternativas”, declaró Villacorta.

    Además, el decano cuestionó la opción que plantean las autoridades de evacuar las aguas de lluvia a través de la Plaza Tres Culturas. Señaló que existen otras opciones viables que se podrían implementar.

    “Consideramos que podría ser factible la evacuación de las aguas pluviales del centro de la ciudad hacia el sector sur a través del dren Sullana. Posteriormente, esas aguas desembocarán en el río Piura aguas abajo. Todo esto preservando la integridad física de los pueblos del Bajo Piura”, explicó.

    Drenaje del centro histórico

    Vale recordar que desde la Municipalidad de Piura informaron que, en la reconstrucción de las calles del centro histórico de la ciudad, se contempla la instalación de cunetas laterales entre las calles Junín y Cusco. Así como ductos subterráneos en el Jr. Arequipa, entre Huánuco y Callao.

    Adicionalmente, se construirá un tanque de tormentas y una caseta de bombeo en la Plaza Tres Culturas, con una inversión de S/18,744,792.68. De esta forma, explicaron, se garantizará la seguridad y salubridad del centro histórico ante eventos climáticos adversos.

    VIDEO RECOMENDADO

    colegio de arquitectos de piura Drenaje del centro histórico Leopoldo Villacorta Portada
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.