El decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Jorge Alva Hurtado, señaló que los puentes deben recibir mantenimiento por lo menos una, dos o tres veces al año.
La recomendación la hizo durante una visita de inspección que realizó a los puentes Cáceres, Sánchez Cerro, Grau e Independencia; acompañado de un equipo del Colegio de Ingenieros de Lima y de Piura.
“Hemos estado (con el gobernador Reynaldo Hilbck) intercambiando ideas sobre el comportamiento del río y de fenómenos pasados, hemos visto que el tratamiento del río debe ser integral porque no solamente es darle un ancho sino todo un tratamiento integral el agua y alcantarillado, del drenaje pluvial que es tan difícil de ejecutar”, señaló Alva.
“No solo rehabilitar sino reconstruir, pero mejor que como estaba antes. Son varias etapas de este trabajo que dura unos diez años”, agregó el decano nacional.
Puente Cáceres
Sobre el puente Cáceres dijo que es algo que se debe estudiar, “pero si creemos que es un puente muy angosto, y eso fue producto de las licitaciones anteriores que tomaban la que ofertaban el de menos costo”, anotó Alva.
Fuente: Correo