El debate presidencial descentralizado que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará en Piura marcará un precedente en los procesos electorales en Perú, aseguró hoy el secretario ejecutivo de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara.

Indicó que las entidades de la sociedad civil insistieron a lo largo de los últimos meses en la necesidad de organizar debates fuera de Lima, teniendo en cuenta que durante los últimos veinte años todos se realizaron en la capital de la República.

“(…) Sin duda, este debate no será un hecho anecdótico, sino que marcará un precedente en los procesos electorales peruanos para que, de ahora en adelante, tengamos debates electorales también fuera de la capital”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

En ese sentido, precisó que el debate de Piura demostrará a la población del interior del país Lima la buena disposición de los candidatos y su reconocimiento a la importancia del electorado que está fuera de la capital.

“Verán que la visita de los candidatos implica no solo mítines, sino también exposiciones y debates de sus propuestas en una plaza ajena a la capital, creo que esto será muy bien apreciado por la población del interior del país”, añadió.

Távara consideró, además, que las posibilidades logísticas, de seguridad, así como las técnicas destinadas a la transmisión de televisión, no existen solo en Lima “sino en muchas ciudades del interior”.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que organizará un debate presidencial entre los candidatos de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, y Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la ciudad de Piura el domingo 22 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here