Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    De la Flor confirma la construcción de carretera del bajo Piura para el próximo año

    Redacción | Walac Noticias15 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El alcalde de Catacaos señaló que la próxima semana, técnicos de la ARCC llegarán al distrito para analizar las potencialidades de la ruta 36. Foto: MDC
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, confirmó que en el plan de las obras a ejecutar el próximo año, “de todas maneras”, se incluirá la construcción de la moderna carretera del bajo Piura, con doble vía y más seguridad.

    Así lo anunció en una reunión desarrollada ayer en Lima con el alcalde Juan Cieza Sánchez, quien llegó acompañado de la congresista Karla Schaeffer y dirigentes de los transportistas del bajo Piura, quienes realizaron un plantón el pasado lunes 7, exigiendo la reconstrucción de pistas y carreteras.

    El alcalde de Catacaos señaló que la próxima semana, técnicos de la ARCC llegarán al distrito para analizar las potencialidades de la ruta 36, como una necesidad de integrar a la región y buscar una ruta alterna a la actual carretera, indicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Detalló que este proyecto busca construir una carretera que una a todos los caseríos de la margen derecha del río Piura, desde La Legua hasta el Puente Independencia, “para unir Piura con Sechura y sacar del asilamiento a miles de ciudadanos”, subrayó.

    Asimismo, indicó que la ARCC va a entregar los recursos financieros a Provías, para que en 15 días inicie los trabajos de reparación de la mencionada carretera.

    “Habrá mucho celo con lo que haga Provías, pues vemos que trabaja mal y ello perjudica económicamente a miles de personas”, manifestaron los transportistas.

    Actualidad Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Bajo Piura Catacaos Pablo de la Flor Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.