Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    De la Flor confirma la construcción de carretera del bajo Piura para el próximo año

    Redacción | Walac Noticias15 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El alcalde de Catacaos señaló que la próxima semana, técnicos de la ARCC llegarán al distrito para analizar las potencialidades de la ruta 36. Foto: MDC
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, confirmó que en el plan de las obras a ejecutar el próximo año, “de todas maneras”, se incluirá la construcción de la moderna carretera del bajo Piura, con doble vía y más seguridad.

    Así lo anunció en una reunión desarrollada ayer en Lima con el alcalde Juan Cieza Sánchez, quien llegó acompañado de la congresista Karla Schaeffer y dirigentes de los transportistas del bajo Piura, quienes realizaron un plantón el pasado lunes 7, exigiendo la reconstrucción de pistas y carreteras.

    El alcalde de Catacaos señaló que la próxima semana, técnicos de la ARCC llegarán al distrito para analizar las potencialidades de la ruta 36, como una necesidad de integrar a la región y buscar una ruta alterna a la actual carretera, indicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Detalló que este proyecto busca construir una carretera que una a todos los caseríos de la margen derecha del río Piura, desde La Legua hasta el Puente Independencia, “para unir Piura con Sechura y sacar del asilamiento a miles de ciudadanos”, subrayó.

    Asimismo, indicó que la ARCC va a entregar los recursos financieros a Provías, para que en 15 días inicie los trabajos de reparación de la mencionada carretera.

    “Habrá mucho celo con lo que haga Provías, pues vemos que trabaja mal y ello perjudica económicamente a miles de personas”, manifestaron los transportistas.

    Actualidad Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Bajo Piura Catacaos Pablo de la Flor Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.