El mercado itinerante del Minagri “De la Chacra a la Olla” llega por segunda vez a la ciudad de Paita, como una alternativa para que los vecinos paiteños adquieran sus productos de manera segura y ordenada.

También te puede interesar:

|Congreso evaluará este jueves renuncia de Mercedes Aráoz a vicepresidencia

|Parroquias octubrinas impulsan colecta para comprar balones de oxígeno

El alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, manifestó que, tras la acogida que tuvo el primer mercado «De la Chacra a la Olla”, que fue instalado en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, el 2 de mayo, realizó las gestiones para que se realice una segunda atención en la parte baja de la ciudad, a fin de evitar aglomeraciones en los mercados y supermercados de la ciudad.

Publicidad

En ese sentido, el burgomaestre informó que el segundo mercado Minagri atenderá este miércoles 6 de mayo en la plataforma deportiva “El Toril”, ubicada al costado de TPE, de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

Alvarado Alayo señaló que, al igual que en primer mercado, este contará con todas las medidas de bioseguridad, a fin de evitar la propagación del Covid 19.

“Los mercados De la Chacra a la Olla, organizados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, son una excelente alternativa, para que la población adquiera sus productos, con todas las medidas de seguridad y salubridad garantizadas”, dijo.

Medidas complementarias

Cabe señalar que el lugar en donde se instalará el mercado ha sido desinfectado; asimismo, mañana se realizará la medida de temperatura a comerciantes y usuarios, se colocarán lavamanos y se desinfectarán los calzados y accesorios de los asistentes.

Aquellas personas que asistan deberán portar mascarilla y guantes, vestir prendas que cubran brazos y piernas y calzado cerrado. El ingreso queda prohibido a menores de edad, adultos mayores de 60 años y gestantes.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here