Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    De dos disparos matan a miembro de la comunidad shipibo-konibo Cantagallo

    Estuardo Cáceres25 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    De dos disparos matan a miembro de la comunidad shipibo-konibo Cantagallo
    De dos disparos matan a miembro de la comunidad shipibo-konibo Cantagallo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La delincuencia continúa tomando nuevas víctima. Esta vez los afectados fueron los pueblos indígenas que residen en la capital. El domingo 24 de marzo, un miembro de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, perdió la vida tras recibir dos disparos.

    De acuerdo con los vecinos de la zona, el ataque habría sido un acto de venganza perpetrado por un delincuente extranjero.

    La víctima, identificada como Michael Gómez García (34), fue llevada a la morgue, donde permanece mientras las autoridades continúan con las investigaciones.

    Únete al canal de WhatsApp

    Este lamentable hecho se sumó a la lista de eventos delincuenciales que la comunidad ha reportado en las últimas semanas. Ellos no reciben ayuda de las autoridades para combatir la inseguridad.

    Lee más: Asalto en La Unión: Delincuentes realizan un forado en tienda comercial para entrar a robar

    Hechos previos

    De acuerdo con testimonios dados a un medio nacional, los incidentes previos al asesinato de Gómez, quien deja cuatro hijos, incluyen un intento de robo en la comunidad shipibo-konibo Cantagallo, también atribuido a su asesino.

    A pesar de los llamados de auxilio a las autoridades, la Policía no se presentó en la comunidad, según relataron dirigentes y familiares de la víctima.

    El padre del fallecido junto a otros líderes comunitarios están exigiendo justicia, resaltando la falta de acción efectiva por parte de la comisaría de Piedra Lisa frente a los continuos delitos, lo que aumenta el sentimiento de impunidad y desprotección.

    La comunidad también aseguró que los efectivos policiales indican que sin víctimas mortales o heridos graves, no se priorizan las operaciones de captura de delincuentes. Esta respuesta ha suscitado indignación y demandas de seguridad para prevenir futuros actos de violencia y garantizar la seguridad.

    VIDEO RECOMENDADO 

    asesinato Inseguridad Lima
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.