La delincuencia continúa tomando nuevas víctima. Esta vez los afectados fueron los pueblos indígenas que residen en la capital. El domingo 24 de marzo, un miembro de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, perdió la vida tras recibir dos disparos.
De acuerdo con los vecinos de la zona, el ataque habría sido un acto de venganza perpetrado por un delincuente extranjero.
La víctima, identificada como Michael Gómez García (34), fue llevada a la morgue, donde permanece mientras las autoridades continúan con las investigaciones.
Este lamentable hecho se sumó a la lista de eventos delincuenciales que la comunidad ha reportado en las últimas semanas. Ellos no reciben ayuda de las autoridades para combatir la inseguridad.
Lee más: Asalto en La Unión: Delincuentes realizan un forado en tienda comercial para entrar a robar
Hechos previos
De acuerdo con testimonios dados a un medio nacional, los incidentes previos al asesinato de Gómez, quien deja cuatro hijos, incluyen un intento de robo en la comunidad shipibo-konibo Cantagallo, también atribuido a su asesino.
A pesar de los llamados de auxilio a las autoridades, la Policía no se presentó en la comunidad, según relataron dirigentes y familiares de la víctima.
El padre del fallecido junto a otros líderes comunitarios están exigiendo justicia, resaltando la falta de acción efectiva por parte de la comisaría de Piedra Lisa frente a los continuos delitos, lo que aumenta el sentimiento de impunidad y desprotección.
La comunidad también aseguró que los efectivos policiales indican que sin víctimas mortales o heridos graves, no se priorizan las operaciones de captura de delincuentes. Esta respuesta ha suscitado indignación y demandas de seguridad para prevenir futuros actos de violencia y garantizar la seguridad.
VIDEO RECOMENDADO