Publicidad

El Teniente Brigadier de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Talara, Juan Sullón Arévalo, informó que muchas de las atenciones que realizan casi a diario en esta ciudad son prevenibles y hasta innecesarias, perjudicando así la precaria logística con la que cuentan. Así lo informó La República.

Asimismo, Sullón señaló que de cada 10 emergencias atendidas, 4 de ellas son a consecuencia de la quema de basura, embarcaciones pesqueras, llantas y cables; mientras que las otras 6 son en viviendas y a consecuencia de cortocircuitos, por una vela encendida o cocinas carboneras.

Además, mencionó que los incendios en esta ciudad se ha incrementado de manera considerable, por lo que muchas veces por la falta de logística tienen que ser atendidas con el apoyo de los hombres de rojo del distrito de La Brea-Negritos y cisternas particulares; tal como los incendios ocurridos la tarde del jueves en Los Órganos, la noche del mismo día en Pilar Nores y Enace y la mañana del viernes en San Pedro.

Mencionó que también son víctimas de las llamadas falsas. Las mismas, que se realizan por niños y hasta mayores de edad, no facilitando la libre línea para una real llamada de emergencia.

Finalmente, indicó que en el cono norte de Talara, es difícil atender una emergencia de gran magnitud. Todo ello, debido a que las calles son estrechas, el cableado que distribuye la energía son bajos y los techos de las viviendas sobrepasan las veredas; por lo que es necesario un control por parte de las autoridades locales.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7027270258016668934?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7006443359947425286