Una tragedia más. Las llamas provocaron que 30 familias lo pierdan todo.

La tarde del viernes 7 de octubre, un incendio se originó en una casa ubicada en la manzana H de la calle Tangarará del distrito de Bellavista. Según los testigos, un grupo de sujetos habrían ingresado a una vivienda deshabitada para fumar.

Al parecer, al retirarse dejaron varios cigarrillos prendidos, los cuales provocaron que una de las paredes se prendiera en fuego a gran velocidad debido a su material rústico. Inmediatamente, las llamas se expadieron por las viviendas posteriores a la calle Santa Sofía al oeste de la provincia de Sullana.

El siniestro duró casi una hora y redujo 30 casas a cenizas. Además, producto del alboroto, algunas personas aprovecharon para robar las pertenencias de las víctimas.

“Lo hemos perdido todo. Nos dicen que el incendio se ha iniciado en una casa deshabitada donde se meten fumones. Nos hemos quedado sin nada y en la calle. Más bien, la gente en vez de apoyarnos, aprovecharon para robarnos“, expresó entre lágrimas Maricarmen Pulache Correa, una de las damnificadas.

Por su parte, Denis Vega Paiva, otro de los afectados, reveló que él no se encontraba en su hogar porque salió a comprar. De repente, recibió una llamada alertándolo de lo sucedido.

Me avisaron que se estaban quemando las casas y no pensé que una de ellas era la mía. El incendio nos ha dejado en la calle porque hemos perdido todo. Se ha quemado el televisor, camas, ropa y más cosas“, enfatizó.

Hasta el lugar, se presentaron los bomberos de la Compañía 43 de Sullana, Marcavelica y Bellavista y unieron esfuerzos con los vecinos para tratar de apagar el fuego.

Además, la Municipalidad de Sullana alcanzó una cisterna con agua para evitar que se afecten más viviendas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Cumananas en la semana de la Identidad Regional Piura 2022 ☺ #cumanana #Piura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias