Daniela Otoya (25) es una joven piurana que hizo de las redes sociales su mejor puerta de entrada hacia el mundo, ofreciendo y vendiendo sus productos que trae del extranjero. Anudado a ello, brinda talleres a distintas personas del Perú y del mundo que quieran hacer lo mismo.

Sus talleres de importación nacen luego de su experiencia con su marca personal ‘Mami vendelotodo’, la cual creó hace 2 años. Ella inició trayendo productos de China con un préstamo que le hizo su madre.


“Desde que estaba en la universidad empecé a traer productos de China con 100 soles, los cuales los obtuve de un préstamo que me hizo mi mamá. Le dije que se los iba a devolver en dos meses cuando llegaran mis productos y los vendiera”, dijo a Walac Noticias.


Luego de obtener su mercadería y no saber por dónde ofrecerlos y venderlos, ve en Instagram la mejor alternativa de hacer crecer su negocio. A lo que, gracias al haber estado en una red de mercadeo, encontró la manera de mudarse a la popular red social y empezar a vender desde allí.

“Aprendí un montón de cosas. Es por eso que cuando llego a Instagram, ya tenía una técnica; solo era cuestión de descubrir cómo acoplar lo aprendido a Instagram, porque ya no le estaba hablando a una persona, sino a mi celular”, relató Otoya.

Así, poco a poco se empieza abrir un lugar en el mercado nacional e internacional.

https://www.tiktok.com/@mamivendelotodo/video/6957777982685596934?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Sus talleres

Para dar inicio a sus talleres de importación, Daniela tuvo dos impulsos que le hicieron sumergirse en ser una ‘coach’ de ventas a través de las redes sociales.


“Yo tuve dos impulsos. El primero fue mi esposo que me dio la idea de dar mis cursos. El segundo fue lo que estaba sucediendo en la pandemia, que todo el mundo estaba vendiendo desde su celular. Ahí fue cuando me lancé con todo”, precisó.


Es así que, dada la situación de la pandemia, la popular ‘Mami vendelotodo’ encuentra la mejor alternativa de continuar cosechando éxitos.

Actualmente, Daniela lanzó un curso que es “Aprender a importar de EE.UU.”. “Les enseño a las personas a traer productos de Estados Unidos con grandes descuentos, incluso les enseño a manejar la plataforma de apple”, sostuvo Daniela Otoya.

No solo da cursos en Perú, también brinda clases en Argentina, México, Chile y próximamente estará dando talleres en Ecuador y Bolivia. “Todo esto lo he logrado gracias a TikTok e Instagram”, manifestó.


“Logré internacionalizar mis cursos con mi primera alumna en México gracias a TikTok. Subí un video que sin querer queriendo se vuelve viral”, relató.


Grandes metas

Daniela comentó que su plan a futuro es crear una plataforma para emprendedores que se llame ‘Punto amarillo’. Allí, ella enseñará neuromarketing, ventas, comportamiento del comprador; algo que, para ella es primordial que una persona exitosa sepa manejar en las ventas. 

Asimismo, busca crear una reflexión social. “Para muchas mujeres hay un conflicto interno cuando empiezan a trabajar y a la par atienden a sus hijos en casa, normalmente los cuida el abuelo o la abuela; lo que yo busco hacer con ‘Mami Vendelotodo‘ es decirles a las mamás que hay una buena opción de trabajo desde la comodidad de su casa con su celular y, así, disponer de su tiempo”, puntualizó Otoya.

A vísperas del ‘Día de la madre’, Daniela prepara su mejor artillería en productos importados para que sus clientes tengan algo que regalar a las mamitas. A ella, la puedes encontrar en su Instagram como ‘Mami vendelotodo’, al igual que en TikTok.

Síguenos en YouTube: