Publicidad

El ministro de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro, señaló que Daniel Salaverry no podrá ejercer funciones como presidente de Perupetro hasta que la Contraloría General de la República emita su informe respecto al cumplimiento de los requisitos legales para asumir el cargo.

“El señor Daniel Salaverry no puede hacer uso de sus facultades porque todavía no ha sido designado por la junta de accionistas. Entonces, lo que le hemos indicado es que la designación va a ser posterior al resultado que dé Contraloría; o sea el informe de Contraloría va a decidir las cosas”, dijo el titular del Minem.

Según el titular del Minem, el nombramiento de Salaverry Villa como presidente de Perupetro se hizo bajo las normativas legales vigentes. No obstante, será Contraloría la que decidirá ello. Se espera que el informe se emita la próxima semana.

“Actualmente el señor (Salaverry) solo tiene la resolución pero no la designación, por eso ha quedado todo en stand by, y él no puede ejercer sus funciones mientras no se resuelva lo de Contraloría”, afirmó el funcionario.

Moción de interpelación

El 12 de enero se dio a conocer que congresistas de diversas bancadas apoyaron este miércoles la presentación de una moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, Eduardo González.

El motivo de la moción de interpelación es para que responda por la designación de Daniel Salaverry como titular del Directorio de Perupetro.

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí