El 14 de enero, el mundo del cine se vistió de luto. Uno de sus mejores actores, que se ganó la simpatía del público y la crítica tras sus significativas interpretaciones en la pantalla grande, falleció a sus 69 años. Se trata de Alan Rickman, actor británico, tal vez mejor recordado por interpretar al Profesor Severus Snape en la saga de «Harry Potter».
Alan Rickman interpretó al Profesor Severus Snape durante las 8 películas que duró la saga. Su personaje que se hizo conocido desde el año 2001 en la película «Harry Potter y la piedra filosofal», se mantuvo hasta que se concluyó el final de la saga. En todo ese tiempo, Rickman fue conocido por su amabilidad y un gran carácter, que le hizo ganarse la amistad de otros actores con los que compartía escenarios.
Por ello, tras su muerte, no sorprende que dos grandes actores, con quienes trabajó en la realización de «Harry Potter», le dedicaran emotivas cartas tras su muerte. Daniel Radcliffe, que tuvo el papel protagónito de Harry Potter, y Emma Watson, en papel de Hermaione, hicieron públicos sus sentimientos a través de las redes sociales.
En una sensible carta abierta publicada en su cuenta oficial de Google+, Daniel Radcliffe contó cómo fue su relación con el actor que, durante una década le dio vida a su más severo adversario: el profesor Snape. Esta es la carta escrita por Daniel Radcliffe en memoria de Alan Rickman:
«Alan Rickman es, indudablemente, uno de los más grandes actores con los que jamás trabajaré. Él es también una de las personas más leales que he conocido en la industria del cine y una de las que más me ha apoyado. Él me dio mucho aliento tanto en el set de ‘Harry Potter’ como en los días posteriores a la saga. Y estoy seguro de que fue a cada una de las obras que hice tanto en Londres como en Nueva York (después de ello). No habría tenido por qué hacerlo, pero lo hizo.
He conocido a personas que han sido amigas suyas por mucho tiempo y todos coinciden al decirme: ‘Si necesitas a Alan, no importa en qué parte del mundo esté o cuántas ocupaciones tenga, él te dará el alcance en menos de un día’.
La gente se crea conceptos de los actores en base a sus papeles, así que va a ser una sorpresa para muchos de ustedes saber que, contrariamente a esos personajes tan severos (o realmente aterradores) que interpretó, Alan fue una persona extremadamente amable, generosa, autocrítica y divertida.
Él fue el primero de los actores adultos de ‘Harry Potter’ que me trató como a un par y no como a un niño. Trabajar con él a una edad tan importante formativamente fue mucho para mí y llevaré siempre conmigo las lecciones que me enseñó para mi vida y mi carrera.
Los sets de grabación y los escenarios de teatro son ahora más pobres con la pérdida de este gran actor y hombre.»
Asimismo, Emma Watson, utilizó su cuenta oficial de Facebook para escribir un mensaje público de admiración y respeto por Alan Rickman. Estas fueran las palabras de la actriz:
«Estoy muy triste tras oír las noticias de Alan hoy, pero me siento muy afortunada por haber trabajado con él y haber compartido tiempo con un actor y hombre tan especial. Realmente extrañaré nuestras conversaciones. Descansa en paz, Alan. Te amamos.»
Si bien su participación en la saga de «Harry Potter» en el rol del Profesor Severus Snape, desde el año 2001 en la película «Harry Potter y la piedra filosofal», renovó su popularidad entre los jóvenes, Alan Rickman ya había alcanzado la fama en 1988 por su papel de Hans Gruber en la película «Duro de matar«, un papel que le fue ofrecido apenas dos días después de mudarse a Los Angeles.