Close Menu
    Lo nuevo

    COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero

    11 enero, 2026

    ¿Por qué no llegan los mensajes del Sismate a tu celular?

    11 enero, 2026

    Barcelona conquista la Supercopa de España 2026 tras vencer al Real Madrid

    11 enero, 2026

    Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil

    11 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero
    • ¿Por qué no llegan los mensajes del Sismate a tu celular?
    • Barcelona conquista la Supercopa de España 2026 tras vencer al Real Madrid
    • Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil
    • Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026
    • Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero
    • Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos
    • Proponen instalar unidad de dosaje etílico en juzgados de flagrancia de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, enero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Dani Alves pide libertad provisional: «No voy a huir, creo en la justicia»

    Daniel Flores Rodríguez19 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Dani Alves pide libertad provisional No voy a huir, creo en la justicia
    Dani Alves pide libertad provisional No voy a huir, creo en la justicia
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El exfutbolista brasileño Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por un caso de violación, ha solicitado su libertad provisional ante un tribunal de la Audiencia de Barcelona, asegurando que no tiene intenciones de fugarse.

    Leer más: Sentencia de Dani Alves: condenado a 4 años y 6 meses por agresión sexual

    Dani Alves pide libertad provisional

    En una audiencia reciente, todas las partes involucradas se reunieron para discutir esta petición. La cual incluyó argumentos de la defensa de Alves sobre el tiempo que ha cumplido en prisión ( más de un año) y la posibilidad de beneficios penitenciarios en el futuro.

    Únete al canal de WhatsApp

    La abogada del brasileño, Inés Guardiola, destacó que su cliente ya ha cumplido una parte significativa de la pena impuesta. Además, enfatizó que no hay riesgo de fuga. Sin embargo, la Fiscalía Provincial de Barcelona se opuso a esta solicitud, decidiendo apelar la sentencia, exigiendo que la pena se eleve a nueve años de prisión.

    Los fiscales argumentan que la sentencia actual no contempla el cumplimiento de una condición clave: el pago de una suma de dinero acordada como compensación para la víctima. Asimismo, señalan que los daños sufridos por la víctima en casos de delitos sexuales no pueden ser completamente compensados con dinero. Y que la pena actual no refleja la gravedad de los hechos ni las circunstancias del caso.

    La defensa de Alves propuso varias medidas para facilitar su liberación provisional, incluyendo el depósito de una fianza y la retirada de sus pasaportes. Pero, la Fiscalía sigue preocupada por el riesgo de fuga.

    Dani Alves, quien compareció ante el tribunal a través de videoconferencia desde la prisión, reiteró su compromiso de no huir y su confianza en el sistema judicial.

    «No voy a huir, creo en la justicia», declaró el exfutbolista.

    Dani Alves pide libertad provisional: ¿de qué lo acusaron?

    El exjugador del barcelona fue acusado de agresión sexual por parte de una chica en una discoteca. La defensa de Alves buscó reducir una posible condena, mientras que el jugador afirmó ante el tribunal que mantuvo relaciones sexuales consensuadas con la víctima.

    Por su parte, la denunciante ratificó su versión de los hechos que mantiene desde que ocurrió el incidente, el 30 de diciembre de 2022. Ella sostiene que fue agredida por el futbolista en el baño de la discoteca, quedando en shock tras lo ocurrido.

    La abogada de Alves buscó demostrar la embriaguez del jugador como un atenuante, aunque no se cuenta con un test de alcoholemia que lo confirme. En su lugar, se presentó el testimonio de su esposa y amigos que acompañaron al futbolista esa noche.

    El caso de Dani Alves generó un gran interés mediático desde su condena por violación. La sentencia, que incluye una orden de alejamiento y el pago de una indemnización a la víctima, ha sido objeto de intensos debates y controversias.

    Ahora, la decisión sobre la solicitud de libertad provisional está en manos de los jueces. Mientras que los recursos presentados por todas las partes se resolverán en una instancia posterior.

    VIDEO RECOMENDADO

    caso dani alves dani alves pide libertad sentencia dani alves
    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero

    11 enero, 2026

    ¿Por qué no llegan los mensajes del Sismate a tu celular?

    11 enero, 2026

    Barcelona conquista la Supercopa de España 2026 tras vencer al Real Madrid

    11 enero, 2026

    Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil

    11 enero, 2026

    Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026

    11 enero, 2026

    Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero

    11 enero, 2026
    Lás últimas

    Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil

    11 enero, 2026

    Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026

    11 enero, 2026

    Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero

    11 enero, 2026

    Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos

    11 enero, 2026

    Proponen instalar unidad de dosaje etílico en juzgados de flagrancia de Piura

    11 enero, 2026

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.