Foto referencial / El Comercio.

La 1° Fiscalía provincial penal corporativa de Tambogrande obtuvo 09 meses de prisión preventiva, para el efectivo policial Roger Alvarado Morales, por la presunta comisión del delito de homicidio simple en grado de tentativa, en agravio de Fernando Aldair Domínguez Rufino (19).

También puedes leer:

|Convocan a empresas para realizar consultas técnicas en reconstrucción

|Internan preventivamente a menor que habría intentado violar a niña

El Juzgado declaró fundado el requerimiento del fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, luego de escucharlo sustentar en audiencia: el acta de visualización de videos, donde se aprecia a Alvarado Morales disparando contra la mototaxi en la que se trasladaba Fernando Domínguez; así como el acta de hallazgo y recojo de indicios y evidencias, que dan cuenta del casquillo de arma de fuego encontrado en el lugar de los hechos.

Además del informe pericial de balística forense que concluye que durante la inspección técnico balística del vehículo menor se constató que presenta  orificios producidos por proyectil de arma de fuego.

Los hechos materia de investigación sucedieron la madrugada del sábado 31 de agosto, cuando el agraviado se dirigía en una mototaxi. A inmediaciones del Óvalo Campesino en la avenida Ignacio Shaeffer de Tambogrande, el efectivo policial investigado empezó a realizar disparos hacia el vehículo hiriendo a Domínguez Rufino, tal y como lo narró en su denuncia verbal y declaración, la cual fue corroborada por su certificado médico legal, que concluyó lesión por presunto proyectil de arma de fuego.

El imputado fue trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito homicidio simple en grado de tentativa, que de acuerdo al Código Penal es reprimido con una pena de hasta 20 años.

No te pierdas en Instagram: