Publicidad

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) verificará las promociones que están presentado los Cyber Days. Este evento ofrece diversas ofertas a través del comercio electrónico.

La institución también estará supervisando los procesos de venta y descuentos que las empresas ofrecen a los consumidores.

Según indican, para que una oferta se le considere como tal debe tener condiciones más ventajosas que lo ofrecido en una compra ordinaria o estándar. Esto implica que se reduzcan los precios, aumenten la cantidad, se muestren concursos, sorteos, canjes u otros similares.

También se revisará que los anuncios presenten el precio total del producto o servicio promocionado, incluyendo impuestos y cargos aplicables, la vigencia de la promoción y la cantidad de unidades disponibles.

Otro punto importante a revisar es que los proveedores cuenten con el Libro de Reclamaciones en sus plataformas digitales.

«La finalidad de la fiscalización es proteger los derechos de los consumidores durante los procesos de compra realizados vía Internet; especialmente durante campañas como estas que impulsan el desarrollo del comercio electrónico», indica.

Incumplimientos

Asimismo, el Indecopi recuerda que en el Cyber Wow, evento de comercio electrónico que se realizó en octubre pasado, se detectaron posibles incumplimientos en 32 proveedores de venta online, entre los cuales estaban la falta de anuncio del precio o cargos adicionales; falta de indicación de stock disponible; y la falta de vigencia o duración de la promoción en los anuncios.

Ante una situación que pueda afectarlo como consumidor, el Indecopi indica que pueden comunicarse con ellos a través de los siguiente canales.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este lunes 15 de noviembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias