Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Indecopi verificará descuentos ofrecidos a los consumidores en los Cyber Days

    Daniel Arqueros Jibaja16 noviembre, 2021Updated:16 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Cyber Days: Indecopi verificará descuentos ofrecidos a los consumidores
    Cyber Days: Indecopi verificará descuentos ofrecidos a los consumidores.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) verificará las promociones que están presentado los Cyber Days. Este evento ofrece diversas ofertas a través del comercio electrónico.

    La institución también estará supervisando los procesos de venta y descuentos que las empresas ofrecen a los consumidores.

    Según indican, para que una oferta se le considere como tal debe tener condiciones más ventajosas que lo ofrecido en una compra ordinaria o estándar. Esto implica que se reduzcan los precios, aumenten la cantidad, se muestren concursos, sorteos, canjes u otros similares.

    Únete al canal de WhatsApp

    También se revisará que los anuncios presenten el precio total del producto o servicio promocionado, incluyendo impuestos y cargos aplicables, la vigencia de la promoción y la cantidad de unidades disponibles.

    Otro punto importante a revisar es que los proveedores cuenten con el Libro de Reclamaciones en sus plataformas digitales.

    «La finalidad de la fiscalización es proteger los derechos de los consumidores durante los procesos de compra realizados vía Internet; especialmente durante campañas como estas que impulsan el desarrollo del comercio electrónico», indica.

    Incumplimientos

    Asimismo, el Indecopi recuerda que en el Cyber Wow, evento de comercio electrónico que se realizó en octubre pasado, se detectaron posibles incumplimientos en 32 proveedores de venta online, entre los cuales estaban la falta de anuncio del precio o cargos adicionales; falta de indicación de stock disponible; y la falta de vigencia o duración de la promoción en los anuncios.

    Ante una situación que pueda afectarlo como consumidor, el Indecopi indica que pueden comunicarse con ellos a través de los siguiente canales.

    • Formulario web “Vigilancia Ciudadana”: https://cutt.ly/jjW4l8m
    • Servicio Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
    • Las líneas telefónicas 224 7777, para Lima, y el 0 800 4 4040, para regiones.
    • Correo electrónico: [email protected] para consultas y reclamos.

    https://twitter.com/IndecopiOficial/status/1460300611157696512?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1460300611157696512%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Frpp.pe%2Feconomia%2Feconomia%2Fcyber-days-indecopi-verificara-descuentos-ofrecidos-a-los-consumidores-noticia-1369511

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este lunes 15 de noviembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

    Cyber Days Indecopi
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.