Jainor Huillca Huamán (19) y Luzgardo Pillco Amau (21), quienes confesaron que la turista española Nataly Salazar habría sufrido un accidente mortal practicando deporte de aventura, pasarán los próximos 9 meses en prisión mientras duren las investigaciones.

Los dos hombres son acusados de homicidio culposo, encubrimiento real, omisión de denuncia y hurto agravado, según el primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba de la Corte Superior de Justicia del Cusco. 

Nathaly Salazar, fue reportada desaparecida el 2 de enero y recién el 14 del mismo mes se detuvo a los sujetos Jainor Huillca Huamán (19) y Luzgardo Pillco Amau (21), quienes confesaron lo que sucedió con Nathaly.

Tras la intensa búsqueda de la Policía Nacional el cuerpo de la infortunada mujer no es encontrado; aunque esta institución ha precisado que buscarán el cuerpo mediante vía aérea, con la finalidad de dar por cerrado el caso, donde los detenidos serán contrastados con la realidad. Las interrogantes sobre el tema son múltiples y se vieron en audiencia para definir la ampliación de la prisión preventiva

Para el Ministerio Público, habría habido una intención maquiavélica por parte de los detenidos para cometer un homicidio calificado. En tanto, los abogados de los detenidos buscaron en todo momento sustraerse de su responsabilidad, aunque el hecho fáctico demuestra que los indicados sujetos fueron detenidos, jamás dieron información adicional y al contrario, sostienen con frialdad que arrojaron el cuerpo al río Vilcanota.

También puedes leer:

Piura | Anuncian inversión de S/ 2,486 millones para reconstrucción