Publicidad

Vuelve. Cusco FC logró ganar 2-1 a Alianza Universidad este domingo. Los equipos disputaban un partido por la fecha 12 de la Liga 2 2022. Sin embargo, con este resultado  los cusqueños aseguran su retorno a la máxima categoría del fútbol peruano.

José Fajardo y Abdiel Ayarza marcaron para la victoria del conjunto imperial en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, mientras que Paolo Cruzado descontó para los huanuqueños.

A una fecha para que concluya el Clausura, Cusco FC venció  2-1 a Alianza Universidad y se llevó el segundo torneo del año con varios puntos de ventaja. Los cusqueños ya había ganado el Apertura y este resultado los convertían en campeones automáticamente.

Los ‘dorados’ necesitan tan solo un punto para volver a Primera División, pero no querían conformarse con el empate. Buscaron la victoria desde el pitazo inicial y no tuvieron que esperar mucho. Al minuto 6, Abdiel Ayarza abrió el marcador  tras pegarle, en primera, con la derecha luego de un tiro de esquina.

No pasaría mucho tiempo para que Cusco FC aumente la ventaja. José Fajardo fue el encargado de anotar el 2-0 en el minuto 33. El descuento llegaría al minuto 50 por intermedio de Paolo D’Alessandro.

Con esta victoria, Cusco FC sumó 29 puntos, seis más que Unión Comercio.

El cuadro dorado vuelve a Primera después de que a inicios de año, un fallo del TAS, los descendiera a la Liga 2.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es