El Gobierno Regional del Cusco entregó cuatro millones de soles para la construcción de una moderna infraestructura para la primera institución educativa intercultural bilingüe Asháninka en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención.
Fue el mismo gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, quien entregó un cheque con la millonaria suma al regidor de la municipalidad en mención Julio Gálvez Mejía, en representación de las autoridades, para la pronta ejecución del plantel como parte de un convenio.
El acuerdo cuenta con aprobación por el Consejo Regional del Cusco y constituye como la única institución educativa con características de ser intercultural bilingüe ubicada en la comunidad indígena de Sampantuari del distrito de Kimbiri.
Licona informó que el Gobierno Regional será una entidad fiscalizadora del buen manejo que la Municipalidad le brindará durante el proceso de construcción de la infraestructura ya que se cuenta con el expediente técnico.
El regidor y representantes de la comunidad indígena de Sampantuari destacaron la dotación de presupuesto “es acertada la decisión de construir nuestro centro educativo, siendo la primera autoridad que visitó y conoce nuestra realidad (en referencia a Edwin Licona), a él nuestro agradecimiento”, aseveró.
En la ceremonia participó un grupo de estudiantes de Sampantuari, que se encuentra en Cusco participando de los juegos deportivos organizados por la UGEL Cusco y a quienes también se donó mochilas con materiales educativos.