Close Menu
    Lo nuevo

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026

    Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    • Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute
    • Barcelona vs Newcastle EN VIVO: hora y canal para ver la ida de octavos de final de la Champions League
    • Antonio Navarro propone que maestros ganen lo mismo que congresistas y reducir sueldos de ministros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cusco: asesinan a balazos a Emerson «Chavos» Quispe

    Guisella Lachira Santos20 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Cusco: Sicarios asesinan a Emerson "Chavo" Quispe.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En medio de una descomunal balacera, sicarios dispararon contra tres personas que viajaban a bordo de una camioneta, en el centro poblado de Omaya, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, en Cusco. La Policía detalló que dos personas fallecieron y una mujer quedó gravemente herida.

    De acuerdo a los reportes policiales, uno de los muertos sería Emerson Quispe Pariona, alias “Chavo”, quien era un jefe narco en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), además se le acusa del secuestro y asesinato del agente de inteligencia de la Dinandro, Edgar Quispe Rojas, en agosto del 2016.

    Hechos

    La camioneta Toyota U1H-186, modelo Fortuner, de color negro, donde se encontraron a las dos víctimas, recibió por lo menos 25 impactos de proyectiles. En el lado del copiloto yacía el cuerpo de Emerson Quispe Pariona (38) y en el asiento posterior estaba Jackeline Zambrano Rodríguez (38), informó La República.

    Únete al canal de WhatsApp

    A espalda de unos locales donde venden piña, al lado de una losa deportiva, se encontró a Edwin Oby Tineo Taype (44). Las autoridades encontraron a los tres heridos aún con signos de vida, trasladándolos a la posta médica de Pichari.

    La doctora Nadia Rojas Ayqui informó que, pese a todos los esfuerzos que realizaron, los dos varones dejaron de existir, mientras que la mujer presenta heridas de bala en el hombro izquierdo y en el tobillo derecho. Los médicos refirieron a la mujer al hospital de Kimbiri.

    Personal de la comisaría de Pichari, entrevistó a los residentes del lugar quienes revelaron que vieron una camioneta de color blanco con cuatro encapuchados que dispararon contra el vehículo en el que estaban las víctimas y que fugaron con rumbo a Pichari.

    Poco después, en coordinación con los ronderos, fue capturado uno de los presuntos sicarios que está en proceso de identificación.

    La camioneta en la que viajaban las víctimas fue inspeccionada por orden de la Fiscalía de Cusco para ejecutar peritajes. En la primera diligencia, la Policía detectó 25 agujeros de proyectiles en el vehículo. “Por las características se trataría de un ajuste de cuentas”, reveló uno de los investigadores.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    Protestas contra el gobierno de Dina Boluarte en Piura. #piura #walacnoticias #protestas #dinaboluarte

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

     

    Cusco Narco Vraem
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.