Publicidad

Pobladores de Cura Mori rechazan la colocación de geobolsas en las defensas ribereñas. Según alegan, esta medida, propuesta por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), no los protegería ante posibles inundaciones.

Te puede interesar:

|Alcalde de Piura defiende el uso de geobolsas ante anuncio de protesta

|Responden a cuestionamientos sobre utilización de geobolsas

En ese sentido, Teobaldo Reyes, presidente del colectivo Cívico «Unidos por Catacaos, expresó que lo que se quiere es que se reconstruya el dique izquierdo con la tecnología sofisticada, mas no con «bolsas llenas de arena».

«Nosotros nos estamos oponiendo a la tecnologías de las geobolsas, exigimos que se reconstruya el dique izquierdo con la tecnología que dejaron los constructores internacionales como EnergoProject«, manifestó Reyes. 

Asimismo, mencionó que también rechazan el proyecto de las geobolsas porque estas no se colocarían en todo el perímetro de las defensas ribereñas, sino solo en 7 tramos considerados como críticos.

«Ese proyecto de colocar geobolsas cuesta 45 millones de soles y ese proyecto no es viable porque no esas bolsas no son resistentes, sería una pérdida de dinero«, indicó el dirigente.

Paro

Ante ello, el dirigente indicó que este 16 de setiembre realizarán un paro para exigir la aceleración de los trabajos de defensas ribereñas. Además, para mostrar su oposición al proyecto de las geobolsas. 


No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: