Publicidad

Un grupo de docentes y padres de familia se congregaron en los exteriores de la Municipalidad de Piura para exigir la reconstrucción del colegio inicial 1026 Elauterio Cisneros Gregorio del distrito de Cura Mori. 

Durante la protesta, se observó a varios niños sosteniendo carteles con frases como  «Los niños necesitan estudiar«, «Si no pueden construir por qué vienen a destruir» y «Nuestros niños necesitan escuela segura«. De esta manera, solicitaron al alcalde, Juan José Díaz, que asigne el presupuesto para subsanar las observaciones del informe técnico.

Al respecto, los protestante indicaron que este colegio es uno de los afectados por el desborde del río en el 2017. Por ese motivo, revelaron que la obra de reconstrucción estaba programada para iniciarse en diciembre del año pasado y que finalice en mayo de 2022.

Sin embargo, «ni la primera piedra han colocado en la obra y la empresa responsable ya está llevándose los materiales«, manifestaron los presentes.

Se pronuncia

El alcalde de Piura, Juan José Díaz, explicó para Walac Noticias que «la cimentación del suelo no es la que se había previsto, por lo cual, si se hacen trabajos directos en este momento, estarían ante un colegio que no generaría la seguridad de las criaturas«.

Asimismo, aseguró que pondrá la atención necesaria e inmediata para superar este inconveniente; sin embargo, resaltó que «es un tema difícil». En ese sentido, reveló que prefiere demorar unos días más para atender este problema antes de «empezar una construcción que quizás el día de mañana puede haber un sismo y ocurrir una desgracia».

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias