Las fuertes lluvias en la región ocasionaron que el cauce del río Piura, a la altura de Cura Mori, se ensanche hasta casi alcanzar el dique de contención que resguarda cientos de viviendas, colegios, hospitales, vías y sistemas de drenaje.
Es por ello que, diversas autoridades articularon para buscar alguna solución inmediata que les permita mitigar los daños ante una posible inundación, si es que continúa erosionando la tierra.
De esta manera, el Ministerio de Vivienda, Contrucción y Saneamiento (MVCS) desplazó maquinaria pesada hacia la zona de San Antonio para iniciar las labores de reforzamiento del dique con el objetivo de evitar su fractura. Además, se colocaron espigones para desviar el cauce, orientándolo hacia el lecho central.
Al respecto, el coordinador del MVCS, Orison Pérez, detalló que se continuará evaluando permanente el comportamiento del río y el cambio del cauce; asimismo, explicó que las retroexcavadoras se distribuyeron desde el Programa Nuestras Ciudades.
En tanto, el alcalde del distrito de Cura Mori, Arturo Ruíz García, agradeció estas acciones y solicitó que se continúe gestionando desde el Ejecutivo el apoyo para las zonas más afectadas ante las lluvis.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [MICROINFORMATIVO] Conoce las noticias que debes saber para terminar este viernes 28 de abril. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias