El dolor de garganta, son infecciones causadas por virus, provocados por los resfriados y la influenza, que en algunos casos no deben ser tratados con antibióticos.

El especialista Dr, Rafael Fernándes de la Clínica Lima del Norte recomienda estos cuatro tips para aliviar de manera efectiva el dolor de garganta sin necesidad de utilizar los antibióticos, ya que con el pasar del tiempo pueden dañar tu organismo.

1. Gárgaras de agua salada

Varios estudios científicos han descubierto que las gárgaras de agua tibia y salada pueden reducir la inflamación en la garganta y ayudar a eliminar las bacterias que causan esas molestias. Se recomienda que disuelvas media cucharadita de sal en una taza de agua tibia. Es importante repetir este procedimiento varias veces al día. Y recuerda, son gárgaras y no te lo debes de tragar.

2. Beber abundante líquidos

Hay dos razones por las que la botella de agua se convierte en nuestro mejor aliado durante un dolor de garganta. Por una parte, nos ayuda a hidratarnos, algo esencial si queremos que la enfermedad desaparezca cuanto antes y otra, los líquidos humedecen las membranas mucosas, por lo que la sensación de dolor desciende sensiblemente, especialmente en el caso de las bebidas calientes.

3. Tómate un té

El té de manzanilla es maravilloso para estos males, ya que combate la bacteria, relaja los músculos de la garganta, y es un analgésico natural. Los tés herbales como el té verde o el té negro también tienen muchos antioxidantes para combatir lasinfecciones.

 4. Tómate una sopa de pollo

Este es el remedio clásico para todas las enfermedades. El sodio de la sopa de pollo puede ayudar a aliviar la inflamación de tu garganta. Además, este alimento de dará líquido y nutrición cuando puede ser difícil comer o tragar por el dolor.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias

Estas es el número de veces que debes bañar a tu mascota. #WalacNoticias #Mascotas #Piura #Eldatopet

♬ sonido original – Walac Noticias