Durante la clausura del Primer Taller de Fortalecimiento de Capacidades, el director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, señaló que la DREP viene tomando las acciones correspondientes para garantizar el buen inicio del año escolar.

También puedes leer:

|Taller gratuito de escritura creativa en la Alianza Francesa

|Feria laboral 2019 reunió a más de mil jóvenes piuranos

Cunya Aguilera resaltó la importancia del taller de fortalecimiento de capacidades, ya que responde al objetivo trazado por el gobernador regional, Servando García, de mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes.

“Vamos a realizar capacitaciones constantes a los especialistas de las UGEL, quienes mediante un efecto multiplicador capacitarán a los directores de escuelas y éstos a su vez a los maestros”, afirmó.

El titular de la DREP espera que, las clases puedan iniciarse en la fecha fijada, es decir, el  11 de marzo, ya que corren el riesgo de reprogramarse si es que aumentase la intensidad de las lluvias.

Evaluación con letras

Por otra parte, se refirió a la nueva evaluación para el primer grado se secundaria, la cual será mediante el sistema por letras que ya se viene aplicando en los niveles de inicial y primaria; es decir AD, A, B y C.

“Nosotros lo adelantamos desde un principio, el único cambio que iba a haber era en primero de secundaria ya que la viceministra de Gestión Pedagógica, cuando estuvo en Piura, nos lo hizo saber”, puntualizó.

No te pierdas en Instagram:

En twitter: