La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó este miércoles al Ministerio Público luego de que se dictara una orden de detención preliminar en su contra, según informó su abogado, José Dionicio Quesnay, a RPP.

Ante ello, el abogado penalista de la Universidad de Piura, Francisco Álvarez, explicó que a la hermana de la primera dama de la Nación y cuñada del presidente Castillo, podrían condenarla por los presuntos delitos de colusión desleal.

Además, de tráfico de influencias y lavado de activos, cuyas penas asienden a más de 25 años de cárcel.

“Por la participación de los contratos podría ser investigada, aunque no es funcionaria pública, por el presunto delito de colusión desleal, también por tráfico de influencias y por lavado de activos”, explicó Álvarez.

Delitos

Agregó que por el primer delito y según la tipificación que realice la Fiscalía, la pena podría ir desde los 4 hasta los 15 años de cárcel.

“Por el delito de tráfico de influencias, podría condenarla entre 6 y 15 años y varía según el daño que realizó al Estado, y la pena es muy alta si se le comprueba el lavado de activos, que podría recibir hasta 25 años de cárcel”, mencionó Álvarez.

El letrado agregó que es muy sospechoso su presencia en una actividad pública donde menciona la aprobación de una obra.

“Ese acercamiento con el presidente y la vinculación con el alcalde hay indicios que han conllevado a una sospechosa de la comisión de estos presuntos delitos”, explicó el penalista.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Un perrito se ha vuelto viral al ser grabado empujando la silla de ruedas de su dueño, un hombre con discapacidad, ayudándole a cruzar la calle en un municipio de México. #viral #perros #mascotas #fiel #amor #ayuda #walacnoticias #fypシ #parati

♬ sonido original – Walac Noticias