La empresa Construcciones y Servicios El Chilalo, propiedad de la cuñada y hermano del presidente del Congreso, Manuel Merino, contrató con la Municipalidad de El Alto por la suma de S/ 243.247,75; cuando él era congresista por Tumbes en el 2013. Así lo reveló Panorama.

“Cuando he ido al Congreso, alguna vez, ha sido para buscar alguna relación para presentar expedientes, pero nunca me habló que tenía un familiar o que tenía una empresa él”, señaló Sigifredo Zárate Vite, exalcalde de El Alto, el cual se ubica en Talara.

cuñada de merino
Cuñada de Merino contrató con municipio de Piura cuando él era congresista.

La comuna adjudicó a la compañía de Mariela Rodríguez, esposa de Pedro Merino de Lama, la obra para instalar reductores de velocidad en el distrito, en 2013.

Esto, a pesar de la incompatibilidad con la ley de contrataciones. En ese año, el hermano del ahora presidente del Congreso trabajaba también en dicha alcaldía.

Sobre esto, Sigifredo Zárate manifestó que en ese momento no tenía conocimiento del vínculo familiar que existía entre los dueños de Construcciones y Servicios El Chilalo y Manuel Merino. Sin embargo, señaló que sí conoce al pariente involucrado en este caso.

Publicidad

“A él también lo he conocido también hace algunos años. No lo veo al señor, pero sí lo conocí porque sabía que era hermano del congresista”, indicó.

Amistad entre Merino Zárate

En 2013, Manuel Merino, quien en ese entonces ya era congresista, asistió a la inauguración de una obra en Piura para acompañar al alcalde de El Alto, Sigifredo Zárate.

Después de esta visita, la municipalidad que estaba bajo la dirección de Zárate lanzó la convocatoria de contratación; que terminó ganando la empresa del hermano y cuñada de Merino.

Actualmente, Sigifredo Zárate es director del Proyecto Binacional Puyango, del Ministerio de Agricultura (Minagri), y la amistad continúa hasta la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here