Sentado en plena avenida Grau de Piura, Jason lleva cultura musical a su manera a todos los piuranos que transitan por ahí. Al ritmo de canciones muy conocidas como «Tabaco y Chanel», «A mi manera», entre otras, este joven integrante de la Orquesta Sinfónica de Piura quiere llevarle música en vivo a los piuranos.
Jason Vigo Valderrama tiene 20 años, es de Trujillo y toca el corno francés en la Orquesta Sinfónica de Piura. Este joven sale a las calles de nuestra ciudad para llevarle música en vivo a la gente. «Lo hago porque me gusta hacer música para la gente, de esta manera puedo promover la cultura musical» dijo Jason a Walac Noticias. Las monedas que los transeúntes le dejan, dice, son para subvencionar algunos de sus gastos, sin embargo, no lo hace con ese fin.
Otro de los objetivos de Jason al momento de tocar al aire libre es imitar los sistemas de cultura en vivo que tienen países europeos donde la gente puede disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar de música en vivo tocada por jóvenes artistas.
Para Jason la cultura y la educación son necesarias para progresar. «La cultura es muy diversa, debemos valorarla y difundirla».