Luego de casi cuatro meses de arduo trabajo de campo y de gabinete, la Dirección Regional de Agricultura culminó con la elaboración del perfil del Proyecto de Inversión Pública (PIP) “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego, mediante la instalación de reservorios en las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca”.

Así lo informó el Ing. Ïlich López Orozco, director regional de Agricultura Piura, a la vez que agregó que se está ampliando el programa hacia las provincias de Piura y Sechura para la instalación de 200 micro reservorios más, en beneficio de la agricultura familiar.

“Acabamos de terminar el perfil del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua para las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca; y estamos en la fase de cierre de expediente técnico, y es probable que en mayo o junio se asigne el presupuesto para que empiece a ejecutarse”, precisó el funcionario.

Ïlich López dijo que el objetivo del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua es incrementar el rendimiento de los sistemas agrícolas familiares; mediante la construcción de micro reservorios. Ello, con la finalidad de almacenar agua para actividades agropecuarias en beneficio de las familias de las zonas de extrema pobreza de la sierra de Piura. En total son 1 250 micro reservorios que se instalarán en estas tres provincias, añadió el funcionario.

Con este proyecto también se agregó, que se tiene programado beneficiar a más de 10 mil familias; a las cuales se les brindará asistencia técnica especializada a fin de asegurar la sostenibilidad alimentaria; mediante la instalación de cultivos de pan llevar, como frijol, alverja, papa, trigo, hortalizas, entre otros. Además, generará más de cuatro millones de jornales anuales, una vez que se ponga en marcha el proyecto.

El director de la DRAP indicó que, la primera fase del proyecto se ejecutará en las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca. Añadió que, en forma paralela se está trabajando otra etapa en las provincias de Piura y Sechura y posiblemente se esté ampliando a otras provincias.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

♬ sonido original – Walac Noticias