Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola
    • EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Culminan perfil de proyecto de siembra y cosecha de agua en tres provincias de la región

    Redacción | Walac Noticias16 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de casi cuatro meses de arduo trabajo de campo y de gabinete, la Dirección Regional de Agricultura culminó con la elaboración del perfil del Proyecto de Inversión Pública (PIP) “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego, mediante la instalación de reservorios en las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca”.

    Así lo informó el Ing. Ïlich López Orozco, director regional de Agricultura Piura, a la vez que agregó que se está ampliando el programa hacia las provincias de Piura y Sechura para la instalación de 200 micro reservorios más, en beneficio de la agricultura familiar.

    “Acabamos de terminar el perfil del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua para las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca; y estamos en la fase de cierre de expediente técnico, y es probable que en mayo o junio se asigne el presupuesto para que empiece a ejecutarse”, precisó el funcionario.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ïlich López dijo que el objetivo del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua es incrementar el rendimiento de los sistemas agrícolas familiares; mediante la construcción de micro reservorios. Ello, con la finalidad de almacenar agua para actividades agropecuarias en beneficio de las familias de las zonas de extrema pobreza de la sierra de Piura. En total son 1 250 micro reservorios que se instalarán en estas tres provincias, añadió el funcionario.

    Con este proyecto también se agregó, que se tiene programado beneficiar a más de 10 mil familias; a las cuales se les brindará asistencia técnica especializada a fin de asegurar la sostenibilidad alimentaria; mediante la instalación de cultivos de pan llevar, como frijol, alverja, papa, trigo, hortalizas, entre otros. Además, generará más de cuatro millones de jornales anuales, una vez que se ponga en marcha el proyecto.

    El director de la DRAP indicó que, la primera fase del proyecto se ejecutará en las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca. Añadió que, en forma paralela se está trabajando otra etapa en las provincias de Piura y Sechura y posiblemente se esté ampliando a otras provincias.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    COSECHA Dirección Regional de Agricultura perfil proyecto siembra
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.