Ministerio de vivienda culmina limpieza en Ayabaca

En un trabajo en conjunto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la limpieza de vías en el corredor Huachuma-Ambasal. Este se encuentra ubicado en el distrito y provincia de Ayabaca.

Estas vías se encontraban obstruidas a consecuencia de los derrumbes generados por las intensas lluvias estacionales, por lo que la maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS intervino en la remoción de escombros y mejoramiento de la transitabilidad en un tramo de 19.9 kilómetros de longitud.
Como parte de los trabajos realizados durante 49 días calendarios, se logró retirar de las vías de acceso en el corredor Huachuma-Ambasal un total de 16,130 metros cúbicos de rocas, lodo, piedras y tierra, lo que equivale al cargamento de 1,075 volquetes.
Ministerio de Vivienda culminó la limpieza de vías.

Estas acciones ejecutadas por emergencia benefician a más de 1,700 habitantes de doce centros poblados ubicados en dicho corredor vial. Para ello, el MVCS, a través del PNC, utilizó un cargador frontal, un minicargador y dos camiones volquetes.

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS ejecuta este tipo de intervenciones a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual debe suscribirse convenios de cooperación interinstitucional.

A nivel nacional, el PNC está organizado en 17 unidades básicas operativas, a través de las cuales brinda atención a todas las regiones del país.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7119200798675979525?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774