Close Menu
    Lo nuevo

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    • Alianza Lima es líder: Pablo Guede explica el 3-1 sobre Melgar en Matute
    • Barcelona vs Newcastle EN VIVO: hora y canal para ver la ida de octavos de final de la Champions League
    • Antonio Navarro propone que maestros ganen lo mismo que congresistas y reducir sueldos de ministros
    • Mesías Guevara plantea elevar presión tributaria al 20% del PBI y formalizar minería informal
    • Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Culminan construcción del tramo I de las defensas del río Piura

    Redacción | Walac Noticias6 septiembre, 2021Updated:6 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia de Infraestructura, culminó los trabajos de la construcción de las defensas ribereñas para Piura y Castilla, en el tramo I; que va desde la represa Los Ejidos al Puente Cáceres.

    La empresa contratista ya envió la solicitud de recepción a la entidad regional; por lo que se conformará un comité de recepción para constatar que se hayan cumplido a cabalidad todas las partidas contractuales.

    El Gobierno Regional Piura invirtió más de 162 millones de soles para que miles de piuranos puedan estar seguros frente a un período lluvioso, puesto que, estas defensas ribereñas asegurarán una capacidad de contención de 4500 metros cúbicos de agua.

    Únete al canal de WhatsApp

    TRAMO I

    En las defensas ribereñas del tramo I se logró instalar un aproximado de 6 mil tablestacas; cada una consta de 6, 7 y 8.50 metros de profundidad, que protegerán el dique y evitarán que el agua no socave, ni erosione.

    La obra consideró la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5.6 kilómetros, construcción de parapeto en una altura de 1.20 metros, revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacado, reforzamiento de vigas de amarre, entre otros.

    El gobernador regional de Piura, Servando García, informó, en una entrevista anterior, que esta obra está garantizando a los piuranos seguridad frente a un posible periodo lluvioso.

    “Estamos trabajando para dejarle a Piura obras definitivas. En esa línea, en unos días se culminarán los trabajos del primer tramo de las defensas ribereñas. Las inversiones que se realizaron desde el 2013 al 2019 superan los más de mil millones de soles. Sin embargo, cuando llegamos no encontramos nada (ningún trabajo), por eso se salió el río el año 2017. No habían siquiera sacado los escombros de los puentes caídos en el año 1998, con menos dinero estamos haciendo más», enfatizó García Correa.

    Síguenos en Youtube:

    Contención Defensas ribereñas río Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Catacaos: vecinos exigen a la municipalidad pavimentar la calle Emilio Ramírez

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.