Después de varios años, los alumnos del colegio N° 14541 del caserío de Vilelapampa, (Sondorillo)  contarán con una infraestructura moderna, que les permitirá un buen desarrollo intelectual, psicomotriz y emocional.

La rehabilitación de este colegio fue financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con una inversión de S/ 2’763,740. Con ello, se busca beneficiar a más de 100 niños, entre los 3 y 11 años, de los niveles de inicial y primaria.

De esta manera, los menores ya no estudiarán en un ambiente que fue afectado por las lluvias del Fenómeno de El Niño Costero. Ahora, cuentan con una moderna escuela que está implementada con aulas, servicios higiénicos y ambientes administrativos. Además de mobiliario, tópico, sala de profesores y la dirección.

Igualdad de oportunidades 

De esta manera, la ARCC tiene el objetivo de brindar una mejor calidad educativa a los estudiantes que fueron afectados por el Niño Costero del 2017.

Por ello, prioriza la reconstrucción de centros educativos con la mejor infraestructura posible, aulas cómodas y modernas, con todo lo necesario para el aprendizaje de cada uno de ellos.

Edwin Gálvez, alcalde distrital de Sondorillo, expresó que la reconstrucción de la I.E. N° 14541 ha sido una obra muy anhela por el caserío de Vilelapampa. Además, que se ha hecho realidad gracias al trabajo articulado entre municipalidad y la ARCC.

Por su parte, el director de la UGEL Huancabamba, manifestó que esta infraestructura educativa es de gran importancia para el desarrollo de la población. Indicó, que un pueblo se desarrolla y progresa en base a la educación, siendo el único pilar de superación.