Compartir nuestro maquillaje es una práctica común. No podemos negar que alguna vez hemos prestado o nos han prestado un poco de sombras, labial o polvos. Y aunque no lo parezca esta costumbre podría ocasionarnos problemas en nuestra piel.

¿Si quiero compartir mi labial?

Aunque pareciera la cosa más normal del mundo te podrías contagiar de herpes o fuego labial, pesar de que no existan lesiones visibles. Además, el virus provoca erupciones permanentes por lo que no debería ser tomado a la ligera.

Compartir el maquillaje puede provocar que adquieras ciertas enfermedades. Por ello, no debe tomarse a la ligera.

¿Qué debo hacer entonces?

La mejor forma de usar un maquillaje que no te pertenece es llevar tu propia esponja o aplicador desechable pues estos utensilios deben ser personales. Además, deberás lavarlos semanalmente o por lo menos dos veces al mes. Más aún si los tienes guardados en tu neceser es probable que se acumule fácilmente de bacterias y suciedad.  Y, sobre todo, no uses labiales ajenos.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

I MACREPOL PIURA realizó la destrucción de 1064.03 Kg de productos pirotécnicos en el terreno denominado “Fundó Sebastián” en piura. #WalacNoticias #fyp #Piura #parati #Perú

♬ sonido original – Walac Noticias