Foto: VIX

El aumento de calor hace del verano la estación perfecta para las garrapatas. Por ello, las mascotas necesitan de un cuidado especial contra estos parásitos durante esta temporada.

También puedes leer:

|Los peligros del verano para las mascotas

|Mascotas: aprovecha tu smartphone para tomarle fotos

¿Por qué son tan peligrosas las garrapatas en verano?

Estos parásitos no solo afectan a perros y gatos, sino también a las personas. La picadura de garrapata provoca pequeñas heridas en la piel. En casos más graves, la pérdida de sangre es tan intensa que el animal puede mostrar signos de anemia.

Pero las garrapatas no solo son peligrosas por las picaduras, las garrapatas contaminadas pueden transmitir virus y bacterias, que pueden ocasionar incluso enfermedades letales.

Todos estos riesgos aumentan durante el verano, ya que el calor ofrece las condiciones ideales para que las garrapatas se multipliquen, llegando incluso a infestar el hogar de la mascota, afectando a toda la familia.

¿Cómo terminar con las garrapatas?

1. Revisa constantemente el pelaje de tu mascota y procura bañarla por lo menos una vez cada dos semanas.

2. Utiliza remedios caseros para ahuyentar a los parásitos. Pueden ser útiles las plantas coo manzanilla y lavanda.

3. Fumiga el hogar. Si el caso es extremo, debes contratar a un especialista que fumigue el lugar donde vive tu mascota. Recuerda que las garrapatas no son solo un peligro para los animales, sino para todos los miembros de la familia.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bq0i1KKHlc6/