Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán

    25 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias
    • Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana
    • Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar
    • Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán
    • Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones
    • Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias
    • ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa
    • Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¡Cuidado! Plomo en juguetes puede afectar el sistema nervioso

    Redacción | Walac Noticias5 diciembre, 2018Updated:5 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la proximidad de la Navidad, los padres de familia deben evitar regalar a sus hijos juguetes que tengan sustancias toxicas como el plomo, porque las consecuencias podrían ser serias e incluso fatales, advirtió la pediatra de EsSalud, Cecilia Ayón Dejo.

    También puedes leer:

    |Referéndum: Conoce la cédula y las cuatro preguntas de la consulta

    Únete al canal de WhatsApp

    |Talara | Restringen temporalmente el servicio de agua en algunos sectores

    Señaló que el plomo es invisible a simple vista y no tiene olor, pero puede afectar el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso, por lo que debemos ser muy cuidadosos al momento de adquirir un regalo para los pequeños de la casa.

    Ayón explicó que los niños menores de 5 años son los más vulnerables a los efectos tóxicos del plomo, por la etapa del desarrollo y las características propias de la edad, por lo que pueden intoxicarse de manera fácil e inmediata.

    Indicó que el plomo ingresa al organismo de los niños al manipular los juguetes y luego llevarse las manos a la boca.

    “La exposición constante al plomo ocasiona cambios de comportamiento, agresividad, dificultad en el aprendizaje, problemas en el desarrollo, crisis convulsivas, dolor abdominal, problemas gastrointestinales; y anemia entre las múltiples manifestaciones”, comento la especialista.

    Ayón Dejo advirtió que no debemos comprar un juguete solo porque nos parezca bonito, debemos verificar que cuente con el registro sanitario correspondiente.

    “Primero debemos fijarnos que el juguete sea de acuerdo a la edad del niño, que la etiqueta incluya la marca, nombre de la empresa que lo importa, su número de RUC y dirección, el código de origen, lugar de fabricación, código de registro sanitario y la autorización sanitaria de Digesa”, precisó.

    Finalmente, la pediatra invocó a no adquirir juguetes o productos de dudosa procedencia o aquellos que se comercializan de manera informal, ya que podrían contener sustancias toxicas como el plomo, cadmio, arsénico y otros más.

    No te pierdas en Twitter:

    [CULTURA]
    En época de navidad las personas se llenan de bondad y son capaces de reflexionar. Lee más aquí► https://t.co/C5JCuUdoNQ https://t.co/C5JCuUdoNQ

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 5, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bq1BAIzlIY2/

     

     

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones

    25 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa

    25 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.