Close Menu
    Lo nuevo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura
    • Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE
    • Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales
    • Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, marzo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¡Cuidado! Plomo en juguetes puede afectar el sistema nervioso

    Redacción | Walac Noticias5 diciembre, 2018Updated:5 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la proximidad de la Navidad, los padres de familia deben evitar regalar a sus hijos juguetes que tengan sustancias toxicas como el plomo, porque las consecuencias podrían ser serias e incluso fatales, advirtió la pediatra de EsSalud, Cecilia Ayón Dejo.

    También puedes leer:

    |Referéndum: Conoce la cédula y las cuatro preguntas de la consulta

    Únete al canal de WhatsApp

    |Talara | Restringen temporalmente el servicio de agua en algunos sectores

    Señaló que el plomo es invisible a simple vista y no tiene olor, pero puede afectar el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso, por lo que debemos ser muy cuidadosos al momento de adquirir un regalo para los pequeños de la casa.

    Ayón explicó que los niños menores de 5 años son los más vulnerables a los efectos tóxicos del plomo, por la etapa del desarrollo y las características propias de la edad, por lo que pueden intoxicarse de manera fácil e inmediata.

    Indicó que el plomo ingresa al organismo de los niños al manipular los juguetes y luego llevarse las manos a la boca.

    “La exposición constante al plomo ocasiona cambios de comportamiento, agresividad, dificultad en el aprendizaje, problemas en el desarrollo, crisis convulsivas, dolor abdominal, problemas gastrointestinales; y anemia entre las múltiples manifestaciones”, comento la especialista.

    Ayón Dejo advirtió que no debemos comprar un juguete solo porque nos parezca bonito, debemos verificar que cuente con el registro sanitario correspondiente.

    “Primero debemos fijarnos que el juguete sea de acuerdo a la edad del niño, que la etiqueta incluya la marca, nombre de la empresa que lo importa, su número de RUC y dirección, el código de origen, lugar de fabricación, código de registro sanitario y la autorización sanitaria de Digesa”, precisó.

    Finalmente, la pediatra invocó a no adquirir juguetes o productos de dudosa procedencia o aquellos que se comercializan de manera informal, ya que podrían contener sustancias toxicas como el plomo, cadmio, arsénico y otros más.

    No te pierdas en Twitter:

    [CULTURA]
    En época de navidad las personas se llenan de bondad y son capaces de reflexionar. Lee más aquí► https://t.co/C5JCuUdoNQ https://t.co/C5JCuUdoNQ

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) December 5, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bq1BAIzlIY2/

     

     

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ministerio Público realiza operativo de control en Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

    28 febrero, 2026

    Minería formal puede generar nueve empleos por cada puesto directo y convertirse en motor de desarrollo para Piura, según el IPE

    28 febrero, 2026

    Nueva distribución de cuota de jurel y bonito beneficia a más de 1700 pescadores artesanales

    28 febrero, 2026

    Ciudadanía de Catacaos convoca a marcha pacífica por obras de saneamiento y prevención ante El Niño

    28 febrero, 2026

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.