No hay nada mejor que recibir a Santa Claus con una sonrisa saludable y reluciente. Por eso, a continuación te compartimos 6 tips para mantener tus dientes sanos y salvos durante esta época de fiestas. ¡Sigue leyendo!
1. Mantén la rutina
Entre tanta comida, bebida y festejo, es fácil olvidar tus hábitos de higiene dental. Sin embargo, no deberías cambiar tu rutina. Cepíllate por lo menos dos veces al día durante dos minutos, según aconseja el sitio de la Asociación Dental Estadounidense.
2. Canta villancicos mientras te cepillas
Para saber que te estás cepillando los dientes durante dos minutos, usa una canción que tenga esta duración mientras te lavas. Aprovecha la temporada y crea una lista de canciones navideñas.
3. No uses los dientes como “abre-regalos”
Aunque tengan una muy buena envoltura, sería mejor que resistas la tentación de abrir tus obsequios con la dentadura. Podrías romperte un diente, lesionarte la mandíbula o tragarte accidentalmente algo que no deberías.
4. Obsequia dulces amigables con los dientes
Si vas a regalar dulces a tus seres queridos, dales chocolates. Éste se quitaría más fácil de los dientes que las confituras más pegajosas, como los bastones de caramelo.
5. Usa aceite de coco
Para lucir una sonrisa reluciente en las fotos navideñas, podrías enjuagarte la boca con este producto durante unos 15 minutos después del cepillado. Así, sentirás la boca más limpia y tus dientes se verán más blancos.
6. Come frutas y verduras
Futas como las fresas y las manzanas, así como verduras crujientes, como la coliflor, el apio y las zanahorias, suelen actuar como un exfoliante para los dientes, además de proporcionar ácido málico, que aumentaría la producción de saliva.
Así que, ya sabes, en esta época de fiestas, ¡no te olvides de prevenir y cuidar tu sonrisa! Eso sí, siempre consulta a tu odontólogo ante cualquier duda.