Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cuestionan la designación de la jefa de asesoría jurídica en el Ministerio Público

    Redacción | Walac Noticias14 agosto, 2018Updated:14 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Una de las recientes designaciones cuestionadas, comunicadas ayer al fiscal de la Nación, es la de la abogada Karol Rosa Lenina Lara Chávez, que se desempeñó como asistente en función fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura y ahora es la jefa de Asesoría Jurídica del Distrito Fiscal de Piura.

    Karol Rosa Lenina Lara Chávez figura en la página del Colegio de Abogados de Piura como agremiada con código 4763 y en condición de “hábil”.

    La mencionada se incorporó al Colegio de Abogados el 23 de febrero del 2018.

    Únete al canal de WhatsApp

    Y fue designada por el ahora exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aún cuando no contaba con requisitos, como es el ejercicio profesional.

    En diciembre del 2011, mediante resolución de la Gerencia General 1331- MP – FN – GG se aprobó el Manuel de Organización y Funciones de las Gerencias Administrativas en el Ministerio Público.

    Y allí se consideró el cargo de jefe del Área de Asesoría Jurídica, con la función de dirigir y supervisar la atención oportuna de las consultas legales formuladas por las unidades orgánicas de la Gerencia Administrativa, así como dirigir y supervisar la opinión legal a los proyectos del Plan de Trabajo Institucional y del Programa Anual de la Jurisdicción.

    Y mediante resolución de la Fiscalía de la Nación No. 1286 – 2013 – MP -FN, se dispuso la creación de la Unidad Ejecutora 007 Gerencia Administrativa de Piura.

    Para este cargo, uno de los requisitos es la experiencia de dos años como abogada en la administración pública y no como asistente en función fiscal.

    Y la experiencia en todo caso se cuenta a partir de la colegiatura, que en el caso de Karol Lara Chávez data de menos de seis meses. Además de tener estudios de especialización, por lo que Karol Lara ha tenido la suerte de participar en diferentes certámenes, incluidas las actividades académicas de la Escuela del Ministerio Público y conferencias de la Academia de la Magistratura.

    La designación de la mencionada, junto con la de la ahora exfiscal Azucena Espinoza Paz y del fiscal Danny Javier Olemar Távara, fueron defendidas en su momento por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Guillermo Castañeda.

    Él alegó que los tres cumplían los requisitos para sus designaciones y han sido trabajadores de la Fiscalía.

    Alegó que con los cuestionamientos parecían no apuntar no a los fiscales, sino a su persona.

    No te pierdas:

    Cierran 74 puertos, caletas y terminales por oleajes ligeros y moderados

    Karol Rosa Lenina Lara Chávez Ministerio Público
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.