Publicidad

Decisión histórica. Cuba legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo después de que los cubanos votaran a favor de un código de familia que aumenta la protección de las minorías en la isla, según anunció este lunes el Consejo Electoral Nacional del país.

El referéndum contó con gran participación ciudadana, pues el 74.1% de las personas con derecho a voto acudieron a votar el domingo, informó el organismo electoral.

El resultado fue abrumador. Con el 94% de los votos escrutados hasta las 9 de la mañana del lunes, 3.936.790 habían votado a favor y 1.950.090 en contra.

Con esta votación, Cuba empieza a enmendar su pasado de terror contra las personas LGTB, que fueron víctimas de ataques cuando Fidel Castro llegó al poder.

En esa década, enviaron a los homosexuales a campos de trabajo del gobierno junto con los disidentes políticos y, a su vez, se enfrentaron a la discriminación oficial en la isla, gobernada por los comunistas.

Qué es el nuevo código de familia

La Asamblea Nacional de Cuba aprobó en julio pasado el Código de las Familias, un paquete legislativo que fue sometido a referéndum este domingo y que, entre otras cosas, abre la puerta al matrimonio igualitario en la isla.

Em este sentido, busca «proteger a los sectores vulnerables de la sociedad», allana el camino para el matrimonio entre personas del mismo sexo y el fin de discriminaciones relacionadas con la familia.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE I Para la salud el chocolate🍫 es muy importante, por eso Walac Noticias te trae 3 de sus beneficios #chocolate#beneficios 🍫

♬ sonido original – Walac Noticias