Close Menu
    Lo nuevo

    EPPO subirá precios de pasajes desde este 1 de mayo

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPPO subirá precios de pasajes desde este 1 de mayo
    • ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cuba | Inicia histórico relevo presidencial

    Redacción | Walac Noticias18 abril, 2018Updated:18 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: El Confidencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Asamblea Nacional de Cuba inició este miércoles la sesión constitutiva de una nueva legislatura, de donde saldrá elegido el sucesor de Raúl Castro en la presidencia de Cuba, nombre que se divulgará el jueves.

    Castro y el vicepresidente primero Miguel Díaz-Canel Bermúdez entraron juntos a la sesión en el salón del Palacio de las Convenciones de La Habana con una cerrada ovación de los 605 diputados. Díaz-Canel, de 57 años, es el virtual sustituto de Castro en la presidencia del Consejo de Estado.

    La reunión, transmitida por la señal oficial de TV, se inició con la acreditación y el juramento de los diputados elegidos por la población en los comicios de marzo. Ellos luego elegirán a su mesa directiva. El presidente del Parlamento saliente es Esteban Lazo, de 74 años, quien ocupó el cargo desde 2013.

    Únete al canal de WhatsApp

    El gobernante cubano Raúl Castro presenta su credencial al comienzo de una sesión de la Asamblea Nacional que seleccionará al Consejo de Estado de Cuba antes del nombramiento de un nuevo presidente, en La Habana el 18 de abril de 2018.

    No se descarta que pueda ser reelecto. Posteriormente, según el programa difundido por los medios oficiales, una comisión de candidatura presentará a los diputados la nómina para los 31 miembros del Consejo de Estado, incluidos el presidente, vicepresidente primero, cinco vicepresidentes, y otros miembros.

    La votación de la Asamblea será este mismo miércoles. No obstante, el nombre del presidente del Consejo de Estado, sucesor de Raúl Castro, sólo se conocerá en la sesión del jueves, anunciaron los medios oficiales.

    Te puede interesar:

    Youtube | Extraña nube de colores sorprende a brasileños

     

    Cuba Fidel Castro Miguel Díaz-Canel Bermúdez Raúl Castro
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EPPO subirá precios de pasajes desde este 1 de mayo

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.