A pesar de los esfuerzos realizados por los efectivos del Establecimiento Penitenciario de Piura por mantener el orden de los procesados, estos siguen valiéndose de artimañanas y objetos contundentes para seguir generando desmanes dentro del recinto.
Es por ello que el último martes a las 10 p.m. aproximadamente, cuatro internos problemáticos fueron trasladados hacia el penal de máxima seguridad de Cochamarca, ubicado en Cerro de Pasco a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.
Entre los reos trasladados hacia uno de los penales más seguros del país, aparece uno de los integrantes de un supuesta banda delicuencial conocidos como “Los Cototos, Jhony Reyes Ayala (a) “Negro Rojas”, quien desde su solitaria celda continuaba extorsionando a empresarios.
De la misma manera, figuran otros malhechores que cumplen condenas por robo agravado y sicariato. En tanto, otros reincidían en delitos relacionados con el cobro de cupos, por lo que recibieron el mismo destino carcelario.
En tal sentido, el director del penal de Piura, Mador Alfaro informó que hasta el momento las autoridades superiores del Inpe no se pronuncian sobre la tan anunciada instalación de bloqueadores de redes telefónicas al interior del penal ex Río Seco.
No te pierdas: