El viaje a Rusia de algunos congresistas para asistir al Mundial no ha caído bien a la opinión pública ni a parte de sus colegas, ya que el martes participaron en una sesión extraordinaria del Pleno para debatir la pedida de facultades del Ejecutivo.

Son al menos cuatro los legisladores que presentaron licencias para ausentarse, además, en el último día de la Legislatura: Richard Acuña (APP), Moisés Guía (PPK), Jorge del Castillo (APRA) y Edmundo del Águila (AP). El más polémico es el congresista Acuña, quien compartió fotos en sus redes sociales en el estadio donde debutó la selección peruana.

El congresista de Alianza Para el Progreso viajó con su familia. Foto: Correo.

Hector Becerril (FP) criticó a sus colegas y consideró que deberían estar en Lima para cumplir con sus obligaciones. “Si hoy hay Pleno, nuestra responsabilidad es estar en el Pleno. Espero que los congresistas que no están lo entiendan así, porque nos han elelgido para legislar, no para estar en el Mundial”, dijo.

El congresista Sergio Dávila (PPK) no pudo justificar a sus compañeros a quienes terminó criticándolos tras cuestionamientos de la prensa. “Bueno, creo que son oportunidades únicas después de 36 años, creo que está previsto, y si alguien quiso… Pero primero es la obligación que la devoción”.

Víctor Andrés García Belaunde (AP) señaló que el viaje genera una mala imagen. “No somos independientes, sino que respondemos a órdenes del pueblo que nos han elegido”, añadió.

Asimismo, Marisol Espinoza evitó calificar al líder de su partido, Richard Acuña: “Cada quien responderá por sus actuaciones. Es un tema que a él le corresponde responder”.

No te pierdas:

Gareca asegura que Perú está preparado para afrontar situaciones al límite