Los sectores como banca, seguros y bienes raíces tienen mayores expectativas de contratación laboral, según el último estudio de ManpowerGroup. Asimismo, según estudios del INEI conseguir un puesto de trabajo puede demorar más de dos meses.

Te puede interesar:

|¿Cómo saber quién es el propietario de un vehículo?

|4 consejos para reducir el estrés al momento de conducir

Por ello, la gerente país de Right Management, Silvana Cárdenas, brinda algunas recomendaciones a los postulantes para destacar en una entrevista laboral.

Publicidad

1) La clave de la preparación previa: 

Antes de tu entrevista debes tener en cuenta la información de la empresa a la que postulas, saber los productos o servicios que ofrece, su público objetivo y su cultura empresarial. Esta información normalmente la encuentras en la página web de la empresa.

2) Durante la entrevista

La primera impresión cuenta, por ello debes cuidar la puntualidad, el llegar tarde es mostrar falta de interés en la convocatoria y eso afectará tu imagen frente a los reclutadores.

Utiliza la vestimenta correcta y con la que te sientas cómodo. Utiliza colores neutros y evita usar colores y/o accesorios muy llamativos.

3) Actitud profesional

Siempre sé amable y respetuoso con todo el personal de la empresa. Podrás demostrar que eres un profesional que será útil para la compañía con tu forma de ser y la manera de interactuar con tu entrevistador (ya sea el reclutador o uno de los gerentes de la compañía).

No te enfoques sólo en tus logros laborales, habla de tu vida y de los objetivos que quieres alcanzar.

4) Conversación en doble vía

En una entrevista laboral hay un constante intercambio de información, preguntas y respuestas de ambas partes, sé preciso y directo al momento de responder. 

Si el entrevistador te está dando alguna información importante procura no interrumpir y escucha con atención, luego responde. Evita presumir en exceso tus fortalezas, y si te piden que menciones una debilidad, nombra sólo una.

LinkedIn

Finalmente, para tener varias oportunidades de contratación personal, la especialista en talento recomienda siempre mantener actualizado el perfil de LinkedIn. Además, tener coherencia en publicaciones de las redes sociales ya que una publicación errada puede perjudicar tu perfil.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here