Close Menu
    Lo nuevo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming

    20 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E

    20 junio, 2026

    DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming

    20 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón
    • DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming
    • Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E
    • DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Cuántos años podría pasar en la cárcel Pamela Cabanillas por estafar a más de 7 mil personas?

    Maribel Mendo Masías26 octubre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Cuántos años podría pasar en la cárcel Pamela Cabanillas por estafar a más de 7 mil personas?
    ¿Cuántos años podría pasar en la cárcel Pamela Cabanillas por estafar a más de 7 mil personas?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Pamela Cabanillas es una joven de 18 años que acaparó las portadas de los diarios durante los últimos días tras estafar a más de 7 mil peruanos con boletos para el concierto del cantante Daddy Yankee.

    Se sospecha que la joven obtuvo hasta S/ 2 millones por vender la misma entrada en reiteradas ocasiones. Tras conocerse su delito, Cabanilla huyó a Europa y tras unos días publicó una carta en sus redes sociales.

    En el documento, pide disculpas a sus víctimas; sin embargo, asegura que no devolverá el dinero porque ya se lo gastó en ropa, zapatos y salidas a restaurantes caros. Asimismo, indicó que pronto se entregará a las autoridades italianas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mientras tanto, una tras otra se acumularon las denuncias contra la joven, acusada también de haber estafado con boletos para diversos partidos de futbol y préstamos de cuentas bancarias.

    ¿Cuántos años de podría recibir de cárcel?

    Con todas los hechos, las autoridades consideran que Pamela Cabanillas es la líder de una organización criminal. Al respecto, el Dr. Ludwin Peña Alca, especialista en derecho penal y docente de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo, explicó que podrían sentenciar a la joven bajo el delito de estafa agravada.

    «En el contexto del caso de la venta de entradas para el concierto de Daddy Yankee, este delito se encontraría inmerso en la modalidad de estafa agravada signada en el artículo 196-A numeral 2 y 3, respectivamente. Esto conlleva a una pena no menor de cuatro ni mayor de ocho años«, detalló.

    Asimismo, el catedrático reveló que si se comprueba que Pamela lidera es la cabecilla de una organización criminal, podría pasar hasta 15 años encerrada.

    No obstante, la joven no se muestra preocupada ante esta situación, debido a que, hace algunos días apareció en un video de TikTok promocionando un nuevo evento para la población peruana en Italia. En las imágenes aseguro de manera irónica que no estafará a nadie esta vez.

    “Como acto de investigación, el Ministerio Público puede solicitar la incautación de algunos bienes de valor que fueron adquiridos con el dinero proveniente del ilícito penal; todo esto con la finalidad de asegurar el pago de la reparación civil a las personas que fueron víctimas de la estafa”, señaló el especialista.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Concierto Daddy Yankee estafa Pamela Cabanillas
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.