En plena tercera ola de contagios, es probable que hayas tenido COVID-19 últimamente o que conozcas a alguien que ha estado infectado. En ese contexto, que toda persona contagiada debe esperar el paso de las semanas para poder acudir por sus dosis de refuerzo.

Según las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa), aquellas personas que sufrieron de un cuadro leve o asintomático pueden acudir por su tercera dosis después de dos semanas. Por el contrario, las personas que requirieron de hospitalización y oxígeno debe aguardar 3 meses antes de acudir a su centro de vacunación más cercano.

En ese sentido, Lely Solari, médico infectóloga del INS, enfatizó que los infectados que tuvieron un cuadro grave deben respetar dicho plazo mencionado ya que existe evidencia científica de que las personas adquieren una mejor protección al recibir la vacuna después de ese periodo de tiempo.

“Si la persona ha estado infectada, pero ha estado durante el proceso en su casa, con síntomas más leves: un pequeño dolor de cabeza, algo de fiebre, tos, pero nunca se hospitalizó. Esa persona puede vacunarse a las dos semanas después del alta del covid-19. No debe tener ningún síntoma”, señaló.

En el caso de los niños, la especialista especificó que el tiempo de espera para vacunarse es igual que los adultos. Es decir, 15 días en casos leves o asintomáticos y 90 para cuadros graves.

“Aquellos niños o niñas que hayan tenido cuadro leve de covid-19, sin necesidad de oxígeno u hospitalización, serán vacunados 14 días después del alta médica. Si el niño o niña presentó caso severo de covid-19 con necesidad de oxígeno y/o hospitalización, se deberá vacunar 90 días después del alta médica”, indicó.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[Terremoto en Afganistán]Este 17 de enero, se registro un terremoto de 5.3 en Afganistán, donde al menos 26 personas murieron. #terremoto

♬ sonido original – Walac Noticias