Todo el Perú se encuentra entusiasmado con la visita del Papa Francisco, pues luego de que confirmara que este será uno de los países que visitará en enero, el entusiasmo ya está en todos.
Luego de la noticia dada desde hace ya casi un mes, algunos, incluyendo el Gobierno, se estarán preguntando cuanto deberá invertir para recibirlo y en lo que dure su estadía desde el 18 al 21 de enero del 2018.
El Gobierno ya se encuentra analizando cuanto invertirá para remodelar las pistas y en la seguridad del país. Aún no se tiene una cifra exacta pero se puede tener una idea si miramos cuanto fue lo que invirtieron algunos países vecinos.
En una publicación realizada por Perú 21, mencionan que Ecuador gastó 6 millones de dólares por tres días, mientras que Bolivia un total de 4.6 millones de dólares por tres días.
Durante los 5 días que estuvo el papa Francisco en EE.UU se gastó 45 millones de dólares. La misma cantidad de días estuvo en Brasil donde el gasto fue de 37 millones. En Mexico, el Sumo Pontífice estuvo 6 días donde el gasto fue de 10.1 millones de dólares, es decir, unos 20 millones menos.
Hay que tener en cuenta que la llegada del papa Francisco impulsaría el turismo y la actividad económica en los hoteles, transportes y restaurantes. Solo nos queda estar preparados.