Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Cuánto gasta un peruano en cerveza? Estas son las grandes cifras

    Daniel Flores Rodríguez28 enero, 2024Updated:28 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Cuánto gasta un peruano en cerveza Estas son las grandes cifras
    ¿Cuánto gasta un peruano en cerveza Estas son las grandes cifras
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¿Cuánto gasta un peruano en cerveza? La temporada de calor en Perú no solo trae consigo días soleados y playas animadas, sino también un aumento considerable en el consumo de cerveza. Según la Asociación de Vendedores Cerveceros Distribuidores para Pequeños y Medianos Negocios en Lima, un peruano promedio ingiere alrededor de 45 litros de cerveza al año. ¿Cuánto gasta en promedio para adquirir esta bebida? Entérate más en la siguiente nota de Walac Noticias.

    Leer más: Evaluación Docente 2024: número de plazas, cronograma, puntajes y más

    Leer más: Alianza vs Universitario: dónde, cuándo y a qué hora ver el primer clásico del año

    Únete al canal de WhatsApp

    Este consumo se traduce en aproximadamente 71 botellas de 630 ml cada una, con un costo promedio de S/ 6 por unidad. Ello, podría representar un gasto cercano a los 400 soles por persona, casi el 40 % de un sueldo mínimo.

    La Asociación de Bodegueros del Perú tiene altas expectativas para el 2024, confiando en el impulso de las ventas durante la temporada de verano. Este optimismo se basa en los resultados del año anterior, cuando el consumo de bebidas experimentó un aumento significativo del 25 % entre enero y abril.

    ¿Cuánto gasta un peruano en cerveza? Importancia en el mercado

    La importancia de la cerveza se refleja en que representa el 80 % de las ventas de bebidas realizadas por las bodegas. La jefa del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES), Amparo Pareja, prevee el aumento en la producción del 3 % al 4 %.

    En términos financieros, se estima que la industria cervecera mueve anualmente alrededor de 3,300 millones de dólares. Aunque antes de la pandemia se calculaba que el sector generaba unos 4.5 millones de dólares anuales, las proyecciones para el 2024 sugieren un resurgimiento positivo.

    VIDEO RECOMENDADO

    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.