La ministra de Salud, Patricia García, señaló que la carragenina es un producto natural y muchas veces es confundido con la poligenina, cuyo consumo sólo debe ser bajo prescripción médica.
No es peligrosa
“La OMS conjuntamente con la FAO de manera periódica hace una evaluación de lo que llaman ellos los aditivos alimentarios y uno de los temas que trata es acerca de la carragenina que es un producto natural que se extrae de las algas que muchas veces se confunde con otro producto que es la poligenina”, sostuvo.
La titular del Minsa explicó que, al estar conformada por moléculas grandes, no es absorbida por el intestino, ni llega a la sangre; sólo funciona como fibra y se usa como un espesante en los alimentos.
Cantidad
“El uso de carragenina en formulaciones para infantes o formulaciones para productos médicos – que no debería preocuparnos – puede llegar hasta mil miligramos por litro. Lo que recomienda el Codex alimentario con respecto a la carragenina es mantener las preparaciones con niveles mucho más bajos que son 300 miligramos por kilogramo”, detalló García.
Fuente: Gestión