Close Menu
    Lo nuevo

    Abrigo excesivo y falta de ventilación aumentan infecciones respiratorias en bebés

    6 julio, 2025

    Más de 400 agricultores se beneficiarán con nuevo canal de riego en Pacaipampa

    6 julio, 2025

    Congresistas buscan derogar aumento salarial de Dina Boluarte

    6 julio, 2025

    Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Abrigo excesivo y falta de ventilación aumentan infecciones respiratorias en bebés
    • Más de 400 agricultores se beneficiarán con nuevo canal de riego en Pacaipampa
    • Congresistas buscan derogar aumento salarial de Dina Boluarte
    • Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”
    • Deportivo Garcilaso vs. Universitario: cremas buscan recuperar la punta del Torneo Apertura
    • Día del Maestro: los docentes más recordados de series, películas y dibujos
    • Día del Maestro en Perú: ¿por qué se celebra cada 6 de julio?
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Opinión
    Opinión

    Cuando el diablo toma el bus

    Miguel Melendez Maldonado30 abril, 2018Updated:30 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Llevo apenas una semana aquí, el lugar donde habita casi el 30 por ciento de la población nacional. Esta ciudad, en lo que va del año suma ya 32 mujeres asesinadas a manos de hombres de su entorno. Aquí cuatro millones de féminas, adolescentes y niñas están expuestas al vejamen, la violación, el insulto, la calcinación de sus derechos y de sus cuerpos.

    Aquí en Lima, se vive a prisa y no hay tiempo para reflexionar. La ciudad de los reyes tiene una sociedad enferma. Lo siento pero es así, y su enfermedad  mental se extrapola por todo el país. 

    Eva Bracamonte escribió que se iba de este país dónde se sentía atemorizada, se “largaba de este país enfermo”. Quizá la señalen y algunos le recriminen por irse del “Perú de mis amores”. Yo no. Lo admito, si tuviera la posibilidad de irme, lo haría también, llevándome a las mujeres de mi familia para ponerlas a buen recaudo de la pandemia del feminicidio, de hombres que afilan el cuchillo para desgarrar las venas de sus gargantas, en represalia por no dejarse poseer sexualmente. 

    Únete al canal de WhatsApp

    He vivido la noticia de Eyvi Liset Ágreda, quien fue quemado por un miserable y pienso en los y las feministas de Piura que se reúnen en Ideas, Cutivalú, en el Cipca, en la Casa Activa o en otros espacios de concertación y diálogo para luego salir a las calles con pancartas. A un solo grito dicen: “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”; cliché  podrían pensar algunos. Sin embargo, hay que estar aquí para comprenderlo.

    Un enfermo, entró a un bus, quemó a una joven mujer de apenas 22 años, bajó del bus, salió corriendo y nadie hizo nada. Solo grabar el suceso. Es verdad, ahora quiero estar allá y detener el tráfico en la  Grau o en la Sánchez Cerro y gritar con ellas y ellos. Es verdad, las están matando delante de la gente, en acto público como aviso hacia aquellas que pensaban marcar la línea 100, ir a la comisaría o a la Centro de Emergencia Mujer. Las están matando y no hacemos nada, porque somos una sociedad idiotizada, anestesiada por los realities, las novelas políticas y la fiebre del mundial. Nos acostumbramos a ver a estos demonios en un bus, en nuestro barrio, en nuestro entorno y no hacemos nada. Solo grabar el suceso.

    bus diablo feminismo machismo Ni una menos
    Foto del avatar
    Miguel Melendez Maldonado

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.