Close Menu
    Lo nuevo

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Opinión
    Opinión

    Cuando el diablo toma el bus

    Miguel Melendez Maldonado30 abril, 2018Updated:30 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Llevo apenas una semana aquí, el lugar donde habita casi el 30 por ciento de la población nacional. Esta ciudad, en lo que va del año suma ya 32 mujeres asesinadas a manos de hombres de su entorno. Aquí cuatro millones de féminas, adolescentes y niñas están expuestas al vejamen, la violación, el insulto, la calcinación de sus derechos y de sus cuerpos.

    Aquí en Lima, se vive a prisa y no hay tiempo para reflexionar. La ciudad de los reyes tiene una sociedad enferma. Lo siento pero es así, y su enfermedad  mental se extrapola por todo el país. 

    Eva Bracamonte escribió que se iba de este país dónde se sentía atemorizada, se “largaba de este país enfermo”. Quizá la señalen y algunos le recriminen por irse del “Perú de mis amores”. Yo no. Lo admito, si tuviera la posibilidad de irme, lo haría también, llevándome a las mujeres de mi familia para ponerlas a buen recaudo de la pandemia del feminicidio, de hombres que afilan el cuchillo para desgarrar las venas de sus gargantas, en represalia por no dejarse poseer sexualmente. 

    Únete al canal de WhatsApp

    He vivido la noticia de Eyvi Liset Ágreda, quien fue quemado por un miserable y pienso en los y las feministas de Piura que se reúnen en Ideas, Cutivalú, en el Cipca, en la Casa Activa o en otros espacios de concertación y diálogo para luego salir a las calles con pancartas. A un solo grito dicen: “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”; cliché  podrían pensar algunos. Sin embargo, hay que estar aquí para comprenderlo.

    Un enfermo, entró a un bus, quemó a una joven mujer de apenas 22 años, bajó del bus, salió corriendo y nadie hizo nada. Solo grabar el suceso. Es verdad, ahora quiero estar allá y detener el tráfico en la  Grau o en la Sánchez Cerro y gritar con ellas y ellos. Es verdad, las están matando delante de la gente, en acto público como aviso hacia aquellas que pensaban marcar la línea 100, ir a la comisaría o a la Centro de Emergencia Mujer. Las están matando y no hacemos nada, porque somos una sociedad idiotizada, anestesiada por los realities, las novelas políticas y la fiebre del mundial. Nos acostumbramos a ver a estos demonios en un bus, en nuestro barrio, en nuestro entorno y no hacemos nada. Solo grabar el suceso.

    bus diablo feminismo machismo Ni una menos
    Foto del avatar
    Miguel Melendez Maldonado

    Seguir leyendo

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.