Varias personas desconocen la información acerca de los cuidados dentales de los perros, pues ellos también necesitan la atención necesaria. Este proceso de la dentadura de leche no es nada complicado ni doloroso, pero es bueno conocer todos los detalles.

Atento a los detalles 

Cuando un cachorro nace carece de dientes, los primeros en aparecer son los de leche y se notan en la tercera semana de vida. A los dos meses, ellos ya tienen su dentadura completa.

Los perros cuentan con 28 dientes. 12 incisivos, 12 premolares y 4 caninos.

Los incisivos se ubican adelante. Seis arriba y seis abajo. Los premorales también están divididos en seis y seis, pero aparecen al último. Los caninos son los pequeños colmillos y los más puntiagudos que podemos apreciar en ellos.

Llegado a los tres meses de edad, los dientes de leche de nuestros cachorros, empiezan a caerse. Ellos no suelen darse cuenta por lo que pasan. No existe ningún sangrado y generalmente se los tragan.

Una vez que se han caído los de leche, recién comienza a aparecer la dentadura permanente. Las raíces de leche llegan a disolverse solas y el material orgánico es absorbido por el organismo.

Luego aparecen 42 raíces y dientes permanentes. 12 incisivos, 16 premolares, 10 molares y cuatro caninos. Cuando el perro cumpla los seis meses de edad ya tendrá su dentadura completa y en proceso de permanencia.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7121731022072352005?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1